Una niña de dos años de edad fue encontrada a las tres de la madrugada en una calle del barrio Jardín en Cambyreta, departamento de Itapúa. La madre de la niña tiene 21 años de edad y estaba en una cuneta, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Un guardia de seguridad que estaba recorriendo el barrio fue quien pudo observar a la niña y de inmediato llamó a la comisaría de la zona. Ante el llamado, los agentes policiales llegaron al sitio y confirmaron que la mujer no podía estar de pie, estaba sucia, mojada y con mucho frío.
De acuerdo a los datos proporcionados por la policía, la madre de la niña de dos años estuvo en una fiesta con algunos amigos y se llevó a la fiesta a su hija. Por suerte pasó en ese momento el guardia de seguridad y a su vez intervinieron los uniformados para evitar que el caso se convierta en una tragedia.
Tanto la niña como la madre fueron trasladadas hasta la comisaría local, donde los uniformados dieron aviso a la Codeni, la cual hizo entrega de la niña a la abuela, quien se quedo como encargada. Por suerte la niña está fuera de peligro y se encuentra en buenas condiciones de salud.
Podes leer: Aseguran que el Gobierno asiste a las comunidades indígenas
Dejanos tu comentario
Isaías Fretes realiza un recorrido sorpresa en sedes de IPS en Itapúa
- HOY.COM.PY
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, llegó de manera sorpresiva al hospital en Encarnación para constatar en persona la situación de los asegurados y profesionales. Señaló algunos detalles que se deben mejorar.
Fretes busca conocer de cerca la realidad de cada servicio de la previsional y realizar un diagnóstico integral de la situación institucional.
En esta oportunidad, la visita se realizó en el departamento de Itapúa, iniciando en el Hospital Regional del IPS en Encarnación, donde mantuvo reuniones con directivos, funcionarios y pacientes para interiorizarse sobre las principales necesidades y desafíos de cada establecimiento. Fretes llegó acompañado de especialistas en cada área para verificar adecuadamente todo el hospital.
MEDICAMENTOS SE REGULARIZARÁN
Según expresó, verificó completamente las instalaciones y observó algunos detalles que se deben corregir para mejorar la atención a los asegurados.
Entre esos, una precaria ventana en la sala de quirófano, cuando en realidad, los procedimientos quirúrgicos deben realizarse en ambientes cerrados, es decir, no debería estar colocada ninguna abertura por donde podría ingresar viento y contaminación.
Informó, además, que se estará trabajando para contratar más profesionales pediátricos para el IPS de Encarnación, y sobre la posibilidad de reinstalar la planta de oxígeno. Con respecto a los medicamentos, mencionó que en unas 4 semanas, aproximadamente, volverán a contar con el 80 % de los medicamentos que actualmente están en stock, y que serán distribuidos en todo el país.
Dejanos tu comentario
Asunción: alumna del tercer grado encontró un arma de fuego en su sala de clases
Este lunes, una alumna del tercer grado de la escuela Ignacio A. Pane de la ciudad de Asunción encontró una arma de fuego en su sala de clases, lo tomó y lo entregó a su maestra. La Policía Nacional intervino en el caso y detuvo al guardia de seguridad de la institución a quien pertenecía el revólver
Según el comisario Víctor Perdomo, jefe de la comisaría octava del barrio Roberto L. Pettit, esta mañana recibieron el reporte de que una niña encontró el arma de fuego en unas de las salas de clases y rápidamente acudieron a la institución. Se trata de un revólver calibre 32 que estaba cargado.
“Pudimos corroborar que se trata de un arma de fuego que ya estaba en posesión de la directora, quien manifestó que fue una alumna del tercer grado quien lo encontró. La menor tomó el arma y se la dio a uno de los maestros”, detalló Perdomo, en entrevista con NPY.
Lea también: Comerciante que difundió vídeo de policía consumiendo presunta droga recibió amenazas
Afirmó que luego de que se produjera el hallazgo llegó hasta la escuela el guardia de seguridad privado y confirmó que esta arma le pertenecía, que se había olvidado donde lo dejó al finalizar su jornada de trabajo. El hombre trabaja hace catorce años en la institución.
“Este confesó que lo había dejado en uno de los escritorios y que lo había hecho en un descuido. Comunicamos al Ministerio Público y se dispuso la detención del mismo en esta unidad. El arma estaba cargada al tope, es tipo revólver calibre 32 y gracias a Dios la alumna no llegó a manipular”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
El MOPC inspecciona avances del corredor Graneros del Sur de Itapúa
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, realizó una jornada de inspección técnica en el departamento de Itapúa para verificar los avances en la rehabilitación del corredor vial Graneros del Sur. El proyecto, que abarca aproximadamente 58,4 kilómetros, es considerada una arteria vital para el sector productivo y beneficiará de manera directa a más de 35.000 habitantes de la región.
El corredor conecta puntos estratégicos para la agricultura del sur del país, integrando las localidades de Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda. La intervención se divide en dos frentes de trabajo:
- el Lote 1, que comprende 35,4 km
- y el Lote 2, con 23 km, abarcando las rutas departamentales D04 y D05.
Dinamismo y pago a proveedores
Durante el recorrido, la ministra Centurión destacó que el ritmo actual de los trabajos responde a una gestión financiera ordenada por parte del Gobierno del Paraguay. “Estamos invirtiendo y saldando las deudas con el sector entre abril y mayo, lo que permite que las obras tengan el dinamismo que nos gusta ver”, afirmó la titular del MOPC.
La inversión total supera los USD 15 millones, recursos provenientes de un préstamo del Banco Mundial. Según la ministra, el objetivo de agilizar los pagos a las contratistas es garantizar que la infraestructura sea habilitada para la ciudadanía en el menor tiempo posible, evitando retrasos que afecten la logística de los productores.
Impacto en la producción
Desde el MOPC reportaron que los trabajos actuales se centran en la rehabilitación profunda de la calzada para soportar el tránsito pesado de granos, característico de esta zona del departamento. La modernización del corredor Graneros del Sur no solo mejorará la seguridad vial de las familias itapuenses, sino que también reducirá los costos operativos del transporte de carga, fortaleciendo la competitividad de las exportaciones agrícolas del sur de Paraguay.
Lea más: Lacalle Pou insiste en que Uruguay sea la ruta marítima de Paragauy
Dejanos tu comentario
Niña cayó seis metros por atajarse a baranda de escalera mecánica en Villa Elisa
Este sábado se socializaron imágenes de cómo una niña cayó del primer piso de un centro comercial de la ciudad de Villa Elisa, luego de que se quedó colgada de la baranda de seguridad de la escalera mecánica. La menor fue asistida por bomberos voluntarios, quienes indicaron que estaba lúcida y presentaba dolor en las extremidades.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se registró en un conocido shopping de la citada ciudad, cuando la menor de unos 9 años estaba jugando en las escaleras mecánicas. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se puede ver que la niña estaba sin la supervisión de un adulto.
En los vídeos compartidos por el centro comercial se puede ver que la menor estaba jugando en el sitio, subía y bajaba las escaleras mecánicas, pero en un momento dado paró para descansar. En ese momento, fue al costado de la escalera y se sujetaba por el barandal en forma de juego.
Lea también: Piden ayuda para niño que sufrió una perforación del intestino por “broma” escolar
La pequeña se percató que la baranda contaba con una cinta que también subía y se sujetó de la misma, en ese momento empezó a elevarse y ya no le dio tiempo de soltarse. Al llegar a la parte más alta, que sería el segundo nivel del shopping, se golpeó por el vallado y cayó al suelo.
“Encontramos a la criatura tendida en el suelo, pero estaba consciente y estable, pero refería dolor en el miembro superior e inferior. La estabilizamos y llevamos al Hospital de Trauma. Cuando preguntamos qué pasó nos contaron que cayó de la escalera de unos 5 a 6 metros de altura”, confirmó el capitán Ezequiel Ramos, en Telefuturo.