El padre de Osvaldo Darío Jacquet, una de las víctimas fatales del triple choque ocurrido en la ruta Luque-San Bernardino, pidió ser incluido como querellante. El planteamiento fue hecho por el señor Ceveriano Jacquet Olmedo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de los abogados Jorge Rolón Luna, Carlos César Trapani y Enrique Chiriani.
El recurrente alegó que quiere intervenir en el proceso penal, al ser el único pariente habilitado por ley para participar en la causa.
Te puede interesar: Iglesia recuerda los diez años de la visita del papa Francisco al Paraguay
La familia Jacquet recurrió a la máxima instancia judicial con una acción de inconstitucionalidad en el proceso que involucra a Eugenio Sanabria Vierci, quien había sido imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según los antecedentes el accidente fatal, ocurrió el 10 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 12:25 horas sobre la denominada Eco-vía que une las ciudades de San Bernardino y Luque.
El vehículo conducido por Sanabria Vierci, ingresó al carril contrario en una curva, chocando de manera frontal y violenta contra el automóvil Kia Picanto de color rojo en el que viajaba una familia.
Tres de los cuatro ocupantes del rodado perdieron la vida, mientras una niña sobrevió a la tragedia.
Así también estuvo involucrado en el siniestro un automóvil de la marca Hyundai HB20, de color gris, en el que viajaban tres personas. Una de ellas falleció y las demás fueron derivadas a centros asistenciales.
Los fallecidos fueron identificados como: Osvaldo Darío Jaquet Valdez (39); su esposa Kristin María Blumenröther, de nacionalidad alemana; y el hijo pequeño de ambos. La hija que también iba a bordo resultó con lesiones. La otra víctima fatal es Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.
Leé también: Indígenas se instalaron frente al Indi en reclamo de asistencia