Este martes, se ordenó la liberación del conductor de plataformas de viajes que fue acusado por intento de rapto por la madre de un niño de 4 años, luego de que quedó en la parte trasera del su vehículo. El hombre afirmó que se percató del hecho luego de que un pasajero le preguntó si el menor era su hijo.

El conductor fue detenido luego de que volviera a la casa del niño para devolverlo a su madre y en todo momento se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia. El Ministerio Público ordenó la liberación de Teófilo Duarte, pero seguirán con las investigaciones del caso.

Basilio Duarte, titular de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, confirmó que el hombre fue liberado, pero que las investigaciones siguen. “Hace una hora me comunica el abogado que ya consiguió la libertad del colega. Está yendo ya a la comisaría para su liberación”, dijo en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que el trabajador fue denunciado por rapto y que le salió caro porque durmió una noche en el calabozo, además, tuvo que pagar una suma por abogados. “Pasó mal rato por una desatención. Se entiende de que hubo una desatención de parte suya (conductor), pero mucho más por parte de la madre que dejó a su hijo ahí en el auto”, expresó.

Lea también:“Mi hijo es muy inquieto, por lo que es imposible que el conductor no lo haya visto”, afirma la madre

Estaba detrás del conductor

Basilio resaltó que el conductor explicó que bajó a la señora que tiene un problema en la cintura, que tardó mucho en descender, en bajar algunas cosas y al cerrar la puerta. “Lo habitual es que cuando cierran la puerta se mueve y le cayó otro viaje que dura aproximadamente 20 minutos”, afirmó.

En todo momento el niño estaba parado detrás de él, sin emitir sonido alguno y mirando por la ventana. “La criatura no lloraba, estaba disfrutando de su viaje. Estaba paradito ahí detrás, en el punto ciego. A veces puede ocurrir, como mencioné, es la tercera vez, pero es la primera que tiene esta repercusión”, remarcó.

Aclaró que las llamadas no se pueden bloquear en el sistema de la plataforma. “Por 24 horas está disponible la opción para volver a llamar al conductor, pero este manifiesta que estaba en un viaje y por eso no atendía. Lo que es falso es que le haya bloqueado, porque no es una llamada de WhatsApp”, puntualizó.

Podés leer: Buscan a un conductor de camión que habría provocado un grave accidente

Déjanos tus comentarios en Voiz