En la madrugada de este lunes se reportó un principio de incendio en el predio de la Estación de Buses de Asunción. Las llamas lograron ser rápidamente controladas y, afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
El fuego habría iniciado en una oficina contigua al taller y gomería ubicada dentro del predio de la Estación de Buses; aparentemente, una persona en situación de calle habría ingresado hasta dicho sitio con un colchón, el que habría sido quemado y detonó el incendio.
“Transeúntes alertaron a los empleados que se encontraban en la zona y ellos fueron a ver lo que ocurría. Al percatarse de que las llamas estaban avanzando rápidamente, pidieron ayuda a los bomberos voluntarios y empezaron a juntar agua y a buscar extintores para evitar que el incendio se propague a las demás salas”, comentó el jefe del área de operaciones, Marcos Silva, en conversación con Canal Trece.
Puedes leer: Semana soleada y temperaturas agradables para Asunción y Gran Asunción
El mismo explicó que frecuentemente se da el ingreso de personas en situación de calle en el predio de la Estación de Buses, quienes en su mayoría buscan contar con un resguardo para pasar el día y que luego se retiran, pero en este caso la persona que ingresó al lugar habría llegado solo minutos antes de que iniciara el incendio.
Los bomberos que acudieron al sitio trabajaron para enfriar el lugar y asegurarlo, debido a que se encuentra en una zona donde se registra un importante movimiento. El encargado del lugar remarcó que solo se dieron pérdidas menores, pero que sí la estructura se vio muy dañada. Por el momento, los efectivos policiales buscan aún a la persona que habría ingresado al lugar y provocado el fuego.
Lea también: Caen dos familiares de Armando Javier Rotela durante control preventivo