Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Miguel Figueredo había ordenado la detención preventiva de un hombre al que identificaron como uno de los supuestos autores del asalto a mano armada y robo millonario de una farmacia de Hernandarias. Sin embargo, pasado el mediodía, el agente levantó la orden de detención porque se habría cometido una equivocación en la identificación de la persona que apareció en el circuito cerrado del local.

El fiscal dijo a La Nación/Nación Media que el hombre se presentó esta mañana al Ministerio Público a señalar que se encontraba en el Sanatorio Santa Rosa de Hernandarias, con su hija enferma, en el momento del atraco.

Hoy al mediodía, el agente Figueredo pudo comprobar en el circuito cerrado del sanatorio, que el hombre estuvo allí en el horario del atraco, entre las 18:30 y las 19:00 del sábado último.

Consultado sobre dónde ocurrió el error, el fiscal Miguel Figueredo mencionó que los agentes policiales proporcionaron una imagen de mucha similitud con la proporcionada por el circuito cerrado y, a la vez, reconocida por las víctimas. Asimismo, manifestó que los datos nuevos hacen concluir que la imagen divulgada no corresponde al autor del asalto.

“Por este tipo de posibilidades, no suelo imputar así nomas, esta vez, no había imputado todavía”, dijo el agente. No obstante, la imagen del hombre ya recorrió las redes sociales y en publicaciones de algunos medios de prensa.

El caso tiene que ver con asalto a mano armada que ocurrió la noche del 5 de julio de 2025 en un local de Unifarma, ubicado en una estación de servicios del barrio San Antonio de Hernandarias. Dos delincuentes ingresaron con armas de fuego en mano y amenazaron a los que se encontraban en la farmacia: dos funcionarias y un cliente.

Se apoderaron de 132 millones de guaraníes que estaban entre la caja registradora del salón de ventas y la caja fuerte interna, ubicada en el piso superior de la farmacia. El monto fue confirmado en la denuncia presentada ayer por los propietarios.

Puede interesarle: Jubilados piden que Contraloría realice una revisión financiera de IPS

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 5ta de Hernandarias, de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, acudieron al lugar del asalto y robo.

El Ministerio Público tomó intervención en el caso y, tras tomar la declaración de las víctimas y de los propietarios de la farmacia, el fiscal Miguel Figueredo accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad. Posterior a eso, en base al informe policial recibido, dictó la orden de detención contra el que consideraron como uno de los presuntos autores.

Con lo ocurrido, sigue la búsqueda de los autores del atraco y la identificación correcta de las personas que aparecen en el circuito cerrado de grabación del local.

Puede interesarle. Fiscalía procesa a una mujer por violencia contra sus hijos y su pareja

Dejanos tu comentario