Ciudad del Este. Agencia Regional.

La doctora Prima Felicia Benítez de Cantuni (78), asesora jurídica del consulado brasileño en Ciudad del Este, se recupera de la herida que recibió durante una ataque a tiros a la sede diplomática la semana pasada. La misma había sido víctima de impactos de bala en su brazo y se encuentra internada en el Área 2 de la Fundación Tesai. Sería dada de alta en cualquier momento.

Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media, por Rubén Cantuni, hijo de la abogada y exjueza que fue alcanzada por una bala en el ataque del que fue objeto la sede consular, el pasado jueves 3 de julio. El autor es un ciudadano brasileño, residente desde hace unos meses en Ciudad del Este.

Cantuni explicó que su mamá, una vez dada de alta en unos días, aún cumplirá con un prolongado proceso de tratamiento para la recuperación del brazo herido, que incluye otras dos cirugías más, una ósea y otra de reconstrucción estética, en diferentes momentos.

Puede interesarle: Fiscal liberó a quien identificaron como presunto asaltante y se equivocaron

La doctora Prima Felicia se encontraba saliendo del consulado cuando el abogado brasileño Cassio Mussawer Montenegro (52), se paró frente a la sede y con el anuncio de “aquí morimos todos”, realizó varios disparos a mansalva, siendo herida la asesora jurídica. El hombre retrocedió, recargó su arma de fuego y volvió al mismo sitio, pero para autodispararse.

Sigue internado en el Hospital Regional, con pronóstico reservado. El hombre vivía en el edificio Fuji y se realizaron allanamientos a algunas de sus propiedades. La Policía Federal de Brasil lo tiene registrado con algunos antecedentes penales y con diagnósticos de salud delicada.

Puede interesarle: Brasileño que atacó consulado tenía criptominería y municiones en sus departamentos

Dejanos tu comentario