Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un hecho de robo agravado se registró en una farmacia, cuando dos hombres con armas en mano ingresaron al local, redujeron a funcionarios y un cliente, para apoderarse del dinero que había en la caja registradora y en una caja fuerte interna, más de 100 millones de guaraníes.

Ocurrió a las 18:55 de ayer sábado, 5 de junio, en el local de la cadena de farmacias Unifarma, en el sector comercial de una estación de servicios, ubicada sobre la Ruta PY07 y la avenida San Juan, del barrio San Antonio, de Hernandarias.

Fueron víctimas las funcionarias Fátima Melgarejo Touchet (39) y Lucía García Cano (30), además del cliente Moisés Flecha (30). Los autores, dos hombres que portaban armas de fuego que llegaron al local en una motocicleta de color azul. Uno de ellos llevaba tapaboca y una mochila. Tras apropiarse del dinero huyeron en la misma moto.

Las víctimas relataron que los asaltantes ingresaron con armas de fuego en mano, redujeron a quienes estaban en el sitio y se apoderaron del dinero que se encontraba en la caja registradora; luego se dirigieron a la oficina ubicada en el primer piso del edificio, donde se encuentra la caja fuerte, de cuyo interior sustrajeron la mayor parte del dinero.

Puede interesarle: Rebrote de sarampión: advierten sobre riesgo de contagio masivo y piden vacunar a los niños

El monto total específico todavía no fue reportado por los responsables de la farmacia, pero serían más de 100 millones de guaraníes, según un informe preliminar, refirió a La Nación/Nación Media, el comisario Gerardo Vega, jefe de la Comisaría 5tª de Hernandarias, que intervino en el caso.

El jefe policial refirió que, el dinero llevado sería la recaudación de tres días de la farmacia, que llegada a cierta cantidad se guardaba en la caja interna de la farmacia, hasta tanto se realice el depósito correspondiente. Informó además que, de los datos recabados, se deduce que los asaltantes tenían pleno conocimiento del manejo de la farmacia, tanto de la ubicación de la caja fuerte, de las llaves como demás datos.

El fiscal que investiga el caso es Miguel Figueredo, de la Unidad Penal 1 de Hernandarias, quien ya vio el circuito cerrado y junto al personal policial de Investigación, ya habrían identificado a algunos de los presuntos autores.

Puede interesarle: Esperanza de vida de los paraguayos aumentó a casi 80 años, según doctora

Dejanos tu comentario