Este sábado en Asunción el día se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 24 °C. Foto: Pánfilo Leguizamón
¡Llegó el veranillo de San Juan! se anuncian días cálidos y sin lluvias
Compartir en redes
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la jornada de hoy sábado 5 de julio se presentará estable, con un ambiente fresco al amanecer pero con el transcurrir de las horas se tornará cálido.
Las temperaturas máximas estimadas para la región Oriental oscilan entre los 21 °C y los 26 °C; en tanto que en la región Occidental, se prevén temperaturas entre los 27 °C y los 30 °C.
En general, el cielo se presentará escasamente nublado con vientos predominantes del sector noreste en todo el país. Para los próximos días, se espera la persistencia de condiciones similares en gran parte del territorio nacional, con amaneceres frescos, tardes cálidas y un cielo escasamente nublado.
Incluso, este lunes las temperaturas máximas en el norte del Chaco podrían superar los 30 °C y tendríamos un aumento de nubosidad en el sur del país. En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja, al menos hasta mediados de la próxima semana, de acuerdo a la meteoróloga de turno, Ana Pereira.
Fin de semana en Asunción
Este sábado en Asunción el día se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 24 °C; en tanto que, mañana domingo, la jornada estará fresca a cálida, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste, la mínima estimada es de 13 °C y la máxima 25 °C.
Meteorología alerta sobre lluvias y fuertes tormentas para la tarde de este domingo
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este domingo una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará el centro, sur y este de la región Occidental, además del centro, norte y este de la región Oriental.
El boletín especial emitido a las 17:06 señala que “núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severoen forma puntual" durante la tarde de este domingo.
El informe indica que las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro, sur y oeste de Concepción, San Pedro, Cordillera, oeste y este de Caaguazú, este de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y este de Boquerón.
Según el pronóstico extendido, las precipitaciones con tormentas seguirán mañana lunes en el nortey este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada.
En cuanto a las temperaturas, para mañana se esperan mínimas entre 13 y 16 °C y máximas que oscilarían entre 18 y 20 °C a nivel país.
Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Las precipitaciones persistirán durante el fin de semana en varios puntos del territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Este viernes, el día se presentará mayormente fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental se espera que llegue a 35 ℃.
Las lluvias se mantendrán en la jornada en los departamentos del norte y este del país, mañana sábado se extienden al sur, en tanto que el domingo ya abarcaría casi todo el país. Ese mismo día se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Para el sábado, se anuncia un amanecer fresco y por la tarde el ambiente se tornaría cálido. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, los vientos soplarán del noreste y luego variables. La temperatura mínima estimada oscila entre 16 y 21 ℃, mientras que la extrema entre 26 y 35 ℃ en ambas regiones del país.
El domingo, día en que finaliza el receso escolar de invierno, las condiciones se mantendrán similar al día anterior, pero con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas a nivel general. Al amanecer la temperatura esperada oscilará entre 13 y 19 ℃, en tanto que la máxima no superará 25 ℃.
Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas fuertes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional.
Las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.
El boletín especial señala que “núcleos de tormenta continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con tendencia a desplazarse a otras zonas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana” de este jueves.
Ante las torrenciales lluvias que se registran se insta a los conductores a extremar las precauciones en rutas debido al asfalto resbaladizo, la disminución de la visibilidad y la acumulación de agua en las vías de circulación. Así también, evitar transitar por puntos considerados críticos.
El día estará marcado por las lluvias que generarán un descenso de la temperatura. La mañana de este jueves 24 de julio se presenta fresca en gran parte del país, pero por la tarde el ambiente se tornaría cálido.
Este miércoles, las precipitaciones afectarán Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, y mañana se extenderán a más puntos del país. Foto: Matías Amarilla
Mitad de semana con lluvias y ambiente cálido, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Las lluvias vuelven a partir de este miércoles tras las jornadas cálidas registradas en los últimos días. Se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sector sureste, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 33 ℃ a nivel país.
De acuerdo al boletín, las precipitaciones afectarán esta jornada Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.
Mañana jueves, el ambiente se mantendrá fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y luego variables. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán, abarcando más puntos del territorio nacional y posteriormente las condiciones irán mejorando. La mínima estimada oscilará entre 14 y 20 ℃, en tanto que la extrema entre 22 y 29 ℃.
El viernes y sábado las condiciones se mantendrán casi igual, pero sin lluvias. Al amanecer se espera una mínima que orillará 20 ℃, mientras que la máxima llegará a 32 ℃.
El domingo, día en que termina el receso escolar de dos semana, volverían las precipitaciones, acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas. El día estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.