Ciudad del Este. Agencia Regional.

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, solicitó la declaración de rebeldía de Cristhian Gabriel Duarte Cardozo (32), presunto responsable de un cargamento de 880 kilos de marihuana, incautado en abril pasado, en un allanamiento realizado en Ciudad del Este.

Duarte Cardozo habría utilizado una identidad falsa, haciéndose pasar por Samuel Brítez Ramírez y fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia de sustancias estupefacientes y asociación criminal para el tráfico de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado a cabo el 4 de abril de 2025, a las 11:00, en una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El inmueble había sido alquilado por Duarte Cardozo utilizando la identidad falsa y una fotocopia de cédula de Samuel Brítez Ramírez, según la investigación fiscal.

Cuando se realizó el allanamiento se encontraba deshabitado. Durante el operativo, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional incautaron 884 kilos con 800 gramos de marihuana, distribuidos en 39 paquetes grandes y 6 miligramos de cocaína.

Puede interesarle: Imputan a mujer que maltrataba a un anciano a quien debía cuidar en Asunción

Los paquetes estaban envueltos en polietileno negro, con un logo circular alusivo a Pablo Escobar y la inscripción “El Patrón”. También fueron decomisados una escopeta calibre 12, seis cartuchos sin percutir, dos pares de chapas de vehículos, billetes de baja denominación, un plato con restos de sustancia blanquecina y una bolsita de polietileno.

En el lugar también requisaron documentos personales de Duarte Cardozo, entre ellos una copia a color de su cédula de identidad, una licencia de conducir original y una cédula verde correspondiente a un vehículo Toyota IST, con matrícula OBO 532 PY.

La Fiscalía sostiene que identificó a Cristhian Gabriel Duarte Cardozo como el responsable del cargamento de droga y en consecuencia imputó y pidió al Juzgado de Garantías su rebeldía.

Puede interesarle: Autor de disparos a consulado brasileño tiene causas por amenaza y tenencia de arma

Dejanos tu comentario