Una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este fue consumida por completo por las llamas luego de que la estufa que tenía el propietario del lugar en su habitación explotara. La primera intención del hombre fue intentar extinguir el fuego, pero luego debió abandonar el sitio y pedir ayuda a los bomberos.

Según el informe policial, el dueño de la vivienda afectada fue identificado como Walter Américo Pesallaccia Altamirano, de 68 años, quien sufrió quemaduras de hasta segundo grado en las manos y las piernas, las cuales se produjeron cuando intentaba apagar las llamas y evitar su avance.

El hombre manifestó que lo que habría producido el incendio fue la explosión de la estufa que tenía en su habitación. El mismo aseguró que, debido a las bajas temperaturas que se registraban anoche y esta madrugada, mantuvo el aparato encendido desde que se acostó, dejándolo funcionar por más de 8 horas.

Puedes leer: Con allanamientos simultáneos logran desmantelar red de distribución de droga en MRA

Los vecinos, al percatarse de lo que ocurría, habrían llamado a los bomberos voluntarios, pero cuando estos llegaron, ya nada se pudo hacer para salvar las pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda, la cual quedó con un grave daño estructural, en especial en la parte del dormitorio.

Si bien los bomberos no descartan que el aparato de calefacción haya explotado a raíz de un sobrecalentamiento, también barajan la posibilidad de que se haya tratado de un cortocircuito debido a las largas horas en que estuvo enchufado.

En este sentido, los voluntarios llamaron a la ciudadanía a tener cuidado con mantener estufas o calentadores por mucho tiempo encendidos, ya que esto, al igual que otros electrodomésticos como los hornos y hornallas eléctricas, consume mucha electricidad y necesita de una potencia estable para que no tengan fallos.

Lea también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto

Dejanos tu comentario