• Ciudad del Este. Agencia Regional

Una banda delictiva irrumpió esta madrugada en una casa en forma violenta y, con arma de fuego, unos tres delincuentes exigieron al dueño de casa la entrega de dinero y removieron todo en la búsqueda.

Al no encontrarlo, llevaron unos 2 millones de guaraníes que disponía el hombre y se apropiaron de la llave de su automóvil de la marca Toyota, color azul, con chapa Mercosur AAJG288.

A un kilómetro de la casa asaltada, fue encontrado el rodado abandonado en la vía pública, con las cuatro puertas abiertas, sin la llave de contacto y dos neumáticos en llanta, según lo reportado por el personal de la subcomsiaría 29 de la colonia Ara Poti. El hecho ocurrió hoy, a las 1:30, en el barrio María Auxiliadora del distrito Los Cedrales.

Fue víctima Claudio Alberto Ramírez Guillén (41), quien se encontraba descansando en la casa, con su esposa e hijos pequeños . El mismo relató que los hombres forzaron la puerta con “pata de cabra” y con patadas, luego lo maniataron a él con cinta adhesiva, lo tiraron en el suelo boca abajo y exigieron que entregue el dinero.

Puede interesarle: Anuncian que ola de frío se extenderá hasta jueves con mínimas que llegarán a los 0 °C

El dueño de casa les dijo que no tenía lo que ellos buscaban y solo unos 2 millones de guaraníes, pero los bandidos continuaron buscando hasta que exigieron la entrega de la llave del vehículo y salieron del sitio. Según la víctima, un vehículo blanco fue tras el automóvil robado como un escolta, por lo que presume que hubo más participantes en el atraco.

Esto fue informado a La Nación/Nación Media, por el comisario Víctor Almada, jefe de la subcomisaría 29 de la Colonia Arapoti, quien acudió al lugar del asalto, tras el aviso policial. El mismo señaló que el abandono rápido del vehículo robado habría obedecido al hecho de no hallarse el dinero buscado, que pudo haber sido el objetivo inicial del hecho, a pesar de las cubiertas en llanta.

Mencionó que la familia afectada se mudó al lugar hace un mes, desde el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde residían previamente. El dueño de casa habría recibido una herencia de sus padres y es posible que los bandidos estén con alguna información falsa, según el titular de comisaría.

De acuerdo al relato de la víctima, que consta en el informe remitido a la Fiscalía, el agente policial indicó que ya fue asaltado en otras dos ocasiones estando en Ciudad del Este.

Puede interesarle: En Alto Paraná, Policía se refuerza con 20 nuevas motocicletas

Dejanos tu comentario