Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Brutal asalto en minimercado: cajero recibió disparo en la espalda
Compartir en redes
Un violento asalto se registró en la madrugada de este martes en un minimercado del barrio Santísima Trinidad de Asunción, dejando a un cajero de 21 años herido de bala tras forcejear con los delincuentes.
El hecho se registró en un comercio ubicado sobre la calle Genaro Romero y Río Ypané, detrás del hospital central del IPS, en las cercanías de la avenida Sacramento. El cajero recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de entrada y salida.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:20, cuando dos delincuentes con tapabocas ingresaron a pie al local, redujeron al guardia de seguridad y se dirigieron a la zona de cajas con intenciones de alzarse con la recaudación.
Durante el forcejeo con el trabajador, uno de los asaltantes efectuó un disparo, impactando en la víctima en la zona baja de la espalda.
El empleado fue identificado como Carlos Andrés Molinas (21), quien fue auxiliado rápidamente por los compañeros tras ser herido con el arma de fuego y trasladado de urgencia al IPS para recibir atención.
Tras el ataque, los autores del atraco se apoderaron de una caja registradora con la suma de aproximadamente G. 1.000.000 y luego huyeron a pie hacia la zona de la avenida Artigas, según datos recabados por la Policía.
Se desconoce la identidad de los asaltantes. La policía analiza imágenes de circuito cerrado a fin de identificar a los autores del hecho y realizar rastrillajes en los alrededores.
Intervinieron agentes de la Comisaría 12° Jurisdicional, de Criminalística y del Ministerio Público.
Motociclistas a mano armada roban dinero en Petropar de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un asalto a mano armada ocurrió esta tarde en la estación de servicio del emblema Petropar, donde cuatro motociclistas (dos al mando y dos que bajaron) que llegaron al sitio redujeron a los funcionarios y se apoderaron de dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce todavía.
Ocurrió a las 18:30, aproximadamente, en la expendedora de combustible ubicada sobre las avenidas Fortín Toledo y Bicentenario, del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Fueron víctimas Víctor Hugo Genes (42), gerente del local y Jorge Daniel Olmedo Duarte (32), encargado, según reportó la Comisaría 23.
Fueron autores del hecho cuatro hombres desconocidos que llegaron a bordo de dos motos; dos de ellos descendieron e ingresaron al local con armas de fuego en mano y con cascos protectores, mientras que los otros dos permanecieron en las motos, según muestra la imagen del circuito cerrado de grabación.
Los funcionarios señalaron a los policías que los delincuentes se dirigieron directamente a la oficina administrativa, exigiendo la entrega del dinero, con las armas de fuego empuñadas. Tras conseguir su objetivo salieron a abordar las motos y huir del lugar.
Mientras ocurrió esto, quienes estaban en el sector de la playa de provisión de combustible no se dieron cuenta de lo que pasaba e incluso estaban otras personas circulando por el lugar, según pudo verse en las imágenes divulgadas al respecto.
Intervinieron en el sitio del hecho, el suboficial ayudante Ever Ramírez y el suboficial ayudante Adriano Carballo. Fue comunicado el caso a la Fiscalía de turno.
Caso sextorsión: otorgan arresto domiciliario al abogado Diego Lansac
Compartir en redes
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Héctor Capurro, Yolanda Portillo y Juan Carlos Zárate, levantó la rebeldía y otorgó el arresto domiciliario al abogado Diego Lansac. El profesional fue detenido en un operativo fiscal-policial por contar con una orden de captura tras no comparecer a su juicio oral y público, en el marco de una causa penal por los supuestos hechos punibles de coacción grave, y lesión del derecho a la comunicación y la imagen (sextorsión).
Lansac había sido declarado en rebeldía a pedido de la fiscal Ruth Benítez, ya que no se presentó ante el tribunal y entregó un certificado médico que no cumplía con los requisitos de la acordada de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, los jueces fijaron para el próximo 11 de mayo, a las 11:30, el inicio del juicio oral y público.
Según la acusación fiscal, Lansac supuestamente suplantó la identidad de la víctima en redes sociales para amenazarla con la publicación de imágenes íntimas si no cumplía ciertas condiciones, entre ellas, su renuncia laboral. Además, habría difundido dicho material a familiares y conocidos de la mujer.
La defensa del abogado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá definir si corresponde ratificar el arresto domiciliario de Lansac o disponer la libertad del citado profesional del derecho.
Hasta el momento se presume que habría sido ultimado durante un asalto domiciliario, pero que no se descarta que maleantes buscaban al nieto del octogenario. Foto: Gentileza
Ypané: investigan crimen de abuelo asesinado en presunto asalto domiciliario
Compartir en redes
La Policía Nacional fue alertada este lunes sobre la muerte de un hombre de 80 años en su propia vivienda en la ciudad de Ypané. Hasta el momento se presume que habría sido ultimado durante un asalto domiciliario, pero no se descarta que buscaban al nieto del mismo. Los intervinientes iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias de su muerte.
Según el reporte policial, el crimen se registró en la madrugada de hoy en una residencia ubicada en el barrio Virgen de Fátima de la citada ciudad. Allí fue asesinado Alfonso Méndez Piñanez, de 80 años, y la denuncia fue presentada por su nieto que reside en la misma casa junto a su pareja e hijo.
Carlos Manuel Genes Méndez, de 23 años, es nieto del fallecido y relató a los investigadores que cuatro personas ingresaron a la vivienda y dieron la voz de asalto. Esta situación despertó a todas las personas que viven en la casa, entre ellos don Alfonso que sería el propietario.
Su nieto junto a su pareja salieron de la casa, pero lastimosamente el hombre quedó atrapado en el tiroteo y fue ultimado. Sin embargo, esta versión no le cierra a los intervinientes por lo que decidieron tomar muestra de parafina al nieto para ver si disparó un arma de fuego.
Hasta el momento se manejan dos hipótesis en el caso: una, la del presunto asalto con derivación fatal, y también de que el nieto que se dedica a ser barbero se metió en la venta de drogas y que los maleantes buscaban ajusticiarlo, pero que el abuelo fue víctima colateral.