Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos niñas de 14 y 15 años fueron reportadas por sus madres como desaparecidas, ante la Comisaría 23ª del barrio Las carmelitas de Ciudad del Este, a ayer a las 18:30. Las niñas son alumnas del octavo y noveno grados del colegio “Ramón Indalecio Cardozo”. Ambas fueron encontradas hoy por sus padres en la vía pública, según confirmó la Policía.
De acuerdo a la denuncia, las escolares salieron al mediodía de ayer miércoles 25, de sus respectivas casas con uniforme escolar, con destino a la institución, pero no acudieron a clases. Las alumnas no volvieron a la casa en el horario habitual y al hacer las averiguaciones, las madres supieron que sus hijas no fueron al colegio. Ante eso, realizaron la denuncia.
Las dos escolares son amigas y hubo comunicación entre los padres, teniendo en cuenta que suelen frecuentarse y estar regularmente juntas, de acuerdo a los datos recabados por el personal policial.
La División de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná, recibió la denuncia recibida por la comisaría y los agentes iniciaron el trabajo de identificación de los posibles lugares donde podrían encontrar información.
Puede interesarle: Areguá: padres de alumnos piden ayuda para reconstruir una escuela
Hoy al mediodía, el personal policial recibió el aviso de los padres sobre el hallazgo de las dos adolescentes en la vía pública, del Km 5,5 Acaray, no lejos del lago. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, el oficial primero Francisco Brítez, subjefe de la Comisaría 23ª.
Los padres llevaron a las niñas hasta la sede policial y se comunicó sobre el caso al fiscal Carlos Almada. Aparentemente, las menores de edad están bien, una de ellas estaba todavía vestida con su uniforme escolar cuando fue encontrada por la familia, según el policía.
Previo a ser encontradas hoy, los padres junto a policías habían llegado ayer y hoy a seis casas de tres barrios distintos, para hablar con adolescentes, en busca de las escolares.
Puede interesarle: JEM investigará a magistrados y fiscal que absolvieron a docente de Villarrica