Encarnación: hombre amenazó con incendiar escuela por supuesto maltrato a su hijo
Compartir en redes
Este miércoles, un padre muy enojado ingresó a la escuela básica n.° 3535 Yacyretá, ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación, y amenazó con incendiar todas las instalaciones porque su hijo está siendo víctima de maltrato por parte de la psicóloga. Incluso advirtió a la directora que hará justicia por mano propia si vuelven a contratar a la profesional.
La denuncia fue presentada por la directora Dolly Rieve Cabral, quien solicitó apoyo a los agentes de la Comisaría 106° para poder evitar que esta persona vuelva a ingresar al predio. La víctima refirió el motivo de la reacción de este padre fue por supuesto maltrato que su hijo sufrió por parte de una psicóloga.
“El hombre llegó hasta la escuela preguntando por una psicóloga y ante la negativa de los profesores, este los amenaza de que iba a tomar Justicia por mano propia porque no le estaban haciendo caso”, expresó el suboficial Víctor Ferreira, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Resaltó que si esta profesional vuelve a la institución procederá a incendiar la misma, el hombre fue identificado como Víctor Hugo Sandoval Fleitas. Las instalaciones de la escuela fueron inspeccionadas y no se hallaron indicios de que pueda ser incendiada, por lo que se desarrollaron las clases con normalidad.
Los intervinientes comunicaron a la agente fiscal Luz Alexandra Saldívar, quien abrió una investigación en el caso. Esperan que el hombre sea convocado para una indagatoria ya que fue plenamente identificado, cuyos datos ya fueron entregados a la Fiscalía.
Solicitaron apoyo a los agentes de la comisaría 106°. Foto: Captura de pantalla
Areguá: padres de alumnos piden ayuda para reconstruir una escuela
Compartir en redes
Directores y padres de alumnos de la la Escuela Básica N° 2127 Alfonso de Boccard piden ayuda para reconstruir la sede escolar tras el ataque de vándalos. Unos 30 niños quedaron sin aula a raíz de que delincuentes ingresaron por la madrugada del miércoles y quemaron los mobiliarios, libros de lectura y otros elementos imprescindibles para el desarrollo de las clases.
La humilde institución educativa se encuentra ubicada en la compañía Estanzuela, de Areguá y hace apenas unos días había recibido muebles nuevos en un intento por ofrecer comodidad a más de un centenar de alumnos que acuden a ese centro. Los más afectados fueron los chicos de segundo y quinto grados, que perdieron sus cuadernillos y quedaron sin poder desarrollar las asignaturas.
Incendio consumió totalmente la Comisaría de Filadelfia
Compartir en redes
La Comisaría 1.a de Filadelfia ardió por completo en cuestión de minutos, según reportaron desde el sitio.
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podía observar cómo la humareda se extendía y cubría prácticamente toda la cuadra, por lo que los efectivos fueron rápidamente auxiliados por vecinos y posteriormente por Bomberos Voluntarios.
La sede policial quedó prácticamente reducida a cenizas y escombros. Afortunadamente, los policías que se encontraban de guardia en el momento del incendio fueron evacuados y no resultaron heridos.
Si bien hasta el momento no se ha presentado un informe oficial sobre qué habría generado el fuego, se maneja como información preliminar que las llamas habían empezado en el área de la cocina a raíz de un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas.
Los bomberos luego de apagar el fuego llevaron adelante la inspección del sitio, de manera de determinar cómo se habría dado el hecho y relevar también la magnitud del daño en la infraestructura.
Investigan incendio en humilde escuela de Areguá e identificaron al presunto autor
Compartir en redes
Este miércoles, padres, docentes y alumnos de la escuela Alfonso de Boccard de Areguá se encontraron con el triste escenario de que una de las salas de clase fue incendiada por desconocidos. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad se pudo identificar al presunto autor, que sería un joven con trastornos mentales.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, en la escuela ubicada en la localidad de Estanzuela de la ciudad de Areguá. La situación fue denunciada por la directora, Lourdes Domínguez, quien llegó a la institución y encontró que la sala estaba en llamas.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios, quienes controlaron el incendio, pero lamentablemente se perdieron varios muebles, documentos y electrodomésticos. El fuego fue provocado por un joven de 24 años que, aparentemente, tiene problemas mentales y olvidó tomar su medicación.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios quienes controlaron el incendio. Foto: Captura de pantalla
Al momento de su detención esta persona afirmó a los oficiales que quemó la escuela porque los niños suelen molestarlo. Los padres del hombre indicaron que no se trata de la primera vez que incendia algo, ya que en reiteradas ocasiones intentó quemar la casa donde residen.
El fiscal Augusto Ledesma Blasser, confirmó que el presunto autor fue identificado mediante imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones de la institución educativa. Atendiendo a que el supuesto autor presentaría una condición de salud mental, que será comprobada durante el transcurso de la investigación, se solicitó medidas cautelares de protección.
Los padres del hombre indicaron que no se trata de la primera vez que incendia algo. Foto: Captura de pantalla
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podían observar las llamas y la humareda que cubría prácticamente toda la cuadra. Foto: Gentileza
Comisaría de Filadelfia queda en ruinas tras voraz incendio
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles se reportó un incendio en las instalaciones de la comisaría 1° de Filadelfia. La misma habría sido consumida casi por completo en cuestión de minutos; aparentemente, el fuego inició en la cocina.
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podía observar como la humareda se extendía y cubría prácticamente toda la cuadra, por lo que los efectivos fueron rápidamente auxiliados por vecinos y posteriormente por Bomberos Voluntarios.
La sede policial quedó prácticamente reducida a cenizas y escombros. Afortunadamente, los policías que se encontraban de guardia en el momento del incendio fueron evacuados y no resultaron heridos.
Si bien hasta el momento no se ha presentado un informe oficial sobre qué habría generado el fuego, se maneja como información preliminar que las llamas habían empezado en el área de la cocina a raíz de un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas.
Los bomberos se encuentran trabajando en el protocolo de enfriamiento del edificio para asegurar la zona y posteriormente llevar adelante la inspección del sitio, de manera a determinar cómo se habría dado el hecho y relevar también la magnitud del daño en la infraestructura.