Tras un trabajo de investigación y seguimiento se logró llegar hasta tres viviendas interconectadas con campamentos clandestinos, que operaban como centros de acopio y procesamiento de grandes volúmenes de droga en la zona de Karapã’i, departamento de Amambay.

El operativo denominado Tormenta, llevado adelante por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró de esta manera desmantelar una estructura criminal de gran escala dedicada al procesamiento y tráfico de marihuana de alta concentración en THC, presumiblemente destinada al abastecimiento de facciones criminales de Brasil.

Según el informe presentado por los intervinientes, se lograron incautar más de 12 toneladas de marihuana picada y prensada, así también otro cargamento de la misma droga en diversas fases de preparación: picada congelada, en polvo y en forma de pasta.

Podés leer: Detienen a tres presuntos robamotos en San Antonio

Además incautaron 520 garrafas de gas butano usadas en procesos químicos, 19 cilindros metálicos, 12 prensas industriales, forrajeras, molinos y otros equipos de procesamiento. Los intervinientes explicaron que el uso de gases altamente inflamables, como el butano y el propano, revela el alto riesgo y la complejidad técnica del sistema de producción, que buscaba optimizar la concentración y calidad de la droga procesada.

Durante el operativo quedaron detenidas 4 personas identificadas como Ranulfo Vera Bolaños, Wilfrido Ortega Alonso, Rodolfo Ortega y Bernardino Ortega, quienes se presume serían los encargados de este centro de operaciones. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El titular de la Senad, Jalil Rachid, afirmó que la operación Tormenta constituye uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico en lo que va del año, afectando directamente la capacidad logística, financiera y territorial de una organización criminal asentada en la zona norte del país.

Lea también: Anuncian lluvias y días frescos en algunos puntos del país para este finde

Dejanos tu comentario