Hombre muere al ser arrollado por una motocicleta en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
En la noche de ayer jueves se registró un accidente de tránsito en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso cuando un peatón cruzó la calle y fue embestido por una motocicleta. Con este caso se cerró la jornada con tres fallecidos por accidentes solo en el área Central.
El fallecido fue identificado como Aníbal Martínez, de 43 años, quien era residente de la zona y se dirigía a su vivienda. El hombre perdió la vida en el lugar tras el fuerte impacto. Por su parte, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante fueron derivados al Hospital de Trauma, ya que ambos sufrieron lesiones de consideración.
Según el informe preliminar, el fallecido habría querido cruzar la ruta y el conductor no lo vio y terminó arrollándolo. La pareja, por su parte, habría salido despedida tras el impacto, ya que aparentemente venían a alta velocidad.
Los investigadores no descartan que la fuerte lluvia y el asfalto mojado también hayan facilitado el accidente, ya que la visibilidad de los conductores se ve reducida y el control de los vehículos se dificulta por la pista mojada. No obstante, los investigadores recabaron varios testimonios y están en busca de imágenes de circuito cerrado de la zona para corroborar cómo se habría dado el incidente.
“Tanto la víctima fatal como la pareja de motociclistas son de la zona, y regresaban a sus viviendas cuando se dio el percance. Según lo poco que nos pudo comentar el conductor de la motocicleta, el peatón le habría salido al paso y no le vio a tiempo. Estamos esperando que la pareja sea dada de alta para poder continuar con el proceso”, mencionó el comisario Pedro Espínola en conversación con Canal Trece.
Triple choque con vuelco de vehículo deja una persona herida sobre Mariscal López
Compartir en redes
Este jueves, se reportó un triple choque donde uno de los rodados volcó sobre la avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción. El percance dejó una persona herida que fue derivada al Hospital de Trauma. Actualmente, la zona está siendo ordenada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 6:00 sobre la avenida Mariscal López en su intersección con la avenida General Santos. En el percance se vieron involucrados tres automóviles, uno de la marca Toyota modelo Vitz, otro de la marca Kia modelo Picanto y un Toyota modelo IST.
“La más afectada sería la conductora del Kia de color rojo que volcó tras el impacto, presenta lesiones leves. La mujer refirió que estaba circulando sobre la avenida General Santos y que al girar para tomar Mariscal López se asustó y perdió el control de su vehículo”, detalló el subcomisario Aldo Arzamendia, en entrevista con la 730 AM.
La conductora afectada se asustó y chocó, según el reporte policial. Foto: Néstor Soto
Afirmó que tras el susto la mujer impactó contra el Toyota Vitz que estaba esperando a que el semáforo de rojo sobre la avenida Mariscal López. “También afectó a otro vehículo que sería el IST, que sufrió daños leves en la parte del frente. Los conductores de los dos vehículos salieron ilesos”, dijo.
Indicó que hasta el momento no se realizó la prueba de alcotest a la mujer, quien fue derivada hasta el Hospital de Trauma. “Aparentemente la señora se estaba dirigiendo al gimnasio, pero se va a realizar la prueba en el trascurso de la mañana”, puntualizó.
Tras el vuelco el automóvil cerró la mitad de la calzada, por lo que el tránsito se vio afectado en la zona y personal de la Policía Municipal de Tránsito se encargó de reordenar la vía, teniendo en cuenta que el accidente se reportó en horario pico.
El subcomisario Aldo Arzamendia detalló que se realizará la prueba de alcotest a la conductora del vehículo que volcó. Foto: Néstor Soto
Rampa de frenado evitó un nuevo percance vial en Pedrozo
Compartir en redes
Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), difundió un video en el que se puede ver la manera en la que un camión de gran porte ingresó a la rampa de emergencia, luego de perder los frenos. La infraestructura ya salvó la vida de más de 250 personas desde su implementación en el 2023.
El hecho se reportó durante la jornada de ayer martes, luego de que el conductor se percató que el camión de gran porte que llevaba una carga importante presentó fallas mecánicas tras descender el cerro de Caacupé. El chofer tuvo unos segundo para tomar la decisión de usar la rampa ubicada en el kilómetro 48,3 de la ruta PY02 y salvar su vida como la de terceros.
“La rampa de Pedrozo evitó un percance vial luego de que un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia tras sufrir fallas mecánicas, lo que permitió evitar un siniestro vial en Ypacaraí. No se registraron heridos ni daños materiales”, expresaron desde el MOPC.
La infraestructura se encuentra situada al pie del Cerro de Caacupé y se trata del segundo uso en lo que va del 2026. En tanto que, en el 2025, fue empleada en 28 ocasiones y desde su habilitación acumula 56 intervenciones exitosas, con más de 250 personas beneficiadas.
La infraestructura está disponible las 24 horas y su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos al descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.
Cordillera: en violento accidente de tránsito fallece una joven docente
Compartir en redes
Una violenta colisión entre un camión de gran porte y un vehículo, hecho ocurrido en la tarde de hoy martes en la ruta que une la ciudad de Altos con Loma Grande (departamento de Cordillera), dejó como saldo el fallecimiento de una joven docente.
La mujer fue identificada como Johana Carolina Acosta Rodríguez (28), de profesión docente y domiciliada en vida en el barrio Virgen del Rosario de la localidad cordillerana de Altos.
Intervinieron en el lugar, agentes de la comisaría 2a. de la mencionada ciudad, quienes están levantando datos y evidencias del siniestro.
Los intervinientes no pudieron aún determinar las causas del siniestro, aunque probablemente las condiciones climáticas del momento pudieron incidir para el accidente vial.
Adolescente de 14 años falleció en grave accidente de moto en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Este domingo, un grave accidente se reportó en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde una adolescente de 14 años perdió la vida y otra joven resultó con heridas. Ambas mujeres viajaban en una motocicleta y la víctima fatal iba como acompañante.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy sobre la ruta PY08 Mariscal Estigarribia, específicamente en el kilómetro 231. En el percance rutero estuvieron involucrados dos vehículos, una motocicleta de la marca Taiga y un bus de larga distancia.
Testigos indicaron que la moto, guiada por Yohana Belén Martínez, de 18 años, iba delante del colectivo a una velocidad prudencial. En ese momento el conductor del bus intentó realizar un adelantamiento, pero terminó rozando a la moto y ambas mujeres cayeron a la capa asfáltica.
Atendiendo a la alta velocidad que imprimió el bus, la menor de 14 años salió despedida del biciclo y falleció prácticamente al instante. En tanto que, la joven de 18 años, sufrió algunas lesiones y fue llevada hasta el centro asistencial más cercano donde se encuentra internada, pero estable.
El conductor del bus fue detenido por orden de la Fiscalía y los vehículos fueron incautados como evidencia. Además, se ordenó que al hombre se le practique la prueba de alcotest cuyo resultado aún se desconoce. El cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares tras la inspección del médico forense.