Hombre muere al ser arrollado por una motocicleta en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
En la noche de ayer jueves se registró un accidente de tránsito en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso cuando un peatón cruzó la calle y fue embestido por una motocicleta. Con este caso se cerró la jornada con tres fallecidos por accidentes solo en el área Central.
El fallecido fue identificado como Aníbal Martínez, de 43 años, quien era residente de la zona y se dirigía a su vivienda. El hombre perdió la vida en el lugar tras el fuerte impacto. Por su parte, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante fueron derivados al Hospital de Trauma, ya que ambos sufrieron lesiones de consideración.
Según el informe preliminar, el fallecido habría querido cruzar la ruta y el conductor no lo vio y terminó arrollándolo. La pareja, por su parte, habría salido despedida tras el impacto, ya que aparentemente venían a alta velocidad.
Los investigadores no descartan que la fuerte lluvia y el asfalto mojado también hayan facilitado el accidente, ya que la visibilidad de los conductores se ve reducida y el control de los vehículos se dificulta por la pista mojada. No obstante, los investigadores recabaron varios testimonios y están en busca de imágenes de circuito cerrado de la zona para corroborar cómo se habría dado el incidente.
“Tanto la víctima fatal como la pareja de motociclistas son de la zona, y regresaban a sus viviendas cuando se dio el percance. Según lo poco que nos pudo comentar el conductor de la motocicleta, el peatón le habría salido al paso y no le vio a tiempo. Estamos esperando que la pareja sea dada de alta para poder continuar con el proceso”, mencionó el comisario Pedro Espínola en conversación con Canal Trece.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
El accidente de tránsito se registró en la zona de San Pedro, dejando como saldo un hombre fallecido y algunos heridos, además de personas atrapadas.
Poco después del mediodía se reportó el percance a la altura del km 363 de la Ruta PY08, en jurisdicción del distrito de Guajayvi, departamento de San Pedro.
El siniestro vial involucró a un camión de la marca Scania modelo R420, conducido por Vanderlei Matías, de nacionalidad brasileña (54), y otro camión de la marca Mercedes-Benz, al mando de Salastiel Noguera Bernal, de 37 años, quien resultó muerto.
Según los primeros reportes, el Scania –que previamente había rozado a un camión distribuidor de productos lácteos– salió de su carril tras perder el control y fue a chocar de frente contra el otro camión de menor porte.
A raíz de la fuerza del impacto, Noguera falleció de manera instantánea en el lugar. El mismo iba acompañado por Cinthia Lorena Martínez Verón (31) y Alfonzo Zavala Sosa (39), quienes fueron trasladados al Hospital Distrital de San Estanislao.
Ambas personas, así como también el ciudadano brasileño, quedaron atrapados durante algunos minutos, por lo que debieron ser rescatados tras el accidente.
San Pedro: una persona perdió la vida y tres quedaron heridas tras brutal accidente entre camiones
Compartir en redes
Un terrible accidente se produjo sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 363, en jurisdicción del barrio San Pedro de San Estanislao. El impacto involucró a dos camiones y dejó a una persona fallecida y varios heridos.
La víctima fatal fue identificada como Salastiel Noguera, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta. El mismo iba al mando de un camión de menor porte. También estuvo involucrado en el accidente un camión de gran tamaño que estaba cargado de maíz.
Los demás ocupantes resultaron con lesiones. Los heridos fueron identificados como Cinthia Martínez Verón, de 31 años y Alfonzo Zavala Sosa, de 39 años; ambos también domiciliados en Horqueta.
Por su parte, el chofer del camión de gran porte, identificado como Vanderñei Matias, ciudadano brasileño, de 54 años, también sufrió lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad de Guayaiví.
Intervino el Ministerio Público de la zona que ya está investigando el hecho que acabó con la vida de una persona. Del mismo modo intervinieron los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Patrulla caminera.