La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Un joven de 15 años protagoniza accidente fatal en Ypacaraí
Dejanos tu comentario
Policía fue herido con un machetazo en la cabeza durante intervención por violencia familiar
Un policía resultó herido de un machetazo durante un procedimiento por violencia familiar realizado anoche, alrededor de las 22:30 en el barrio Tres de Mayo de Luque. El presunto agresor fue reducido con dos disparos de arma de fuego.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 14 de Julio casi Calle Sin Nombre, hasta donde acudió personal de la Comisaría 3ª Central tras una alerta roja por violencia familiar en contra de un adulto mayor.
Fue sindicado como supuesto autor de la agresión domiciliaria Jeremías Jonás Rodríguez Sotelo (22), quien reaccionó de manera violenta contra la intervención policial, agrediendo con el arma blanca a un agente.
La víctima, un hombre de 62 años, identificado como Jorge Zárate, fue hallado por los intervinientes solicitando auxilio desde un pasillo a raíz de la agresión de su hijastro. En ese momento, el joven habría atacado con un machetillo al oficial 1.º Luis Pereira (32), produciéndole una herida cortante en la cabeza.
Tras caer al suelo el agente herido, el sindicado habría intentado atacar al segundo interviniente, el suboficial inspector Fredy Alegre. Ante esta situación, el uniformado desenfundó su arma reglamentaria y efectuó disparos dirigidos hacia el suelo.
El hombre recibió dos impactos de bala: uno en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, y otro en el tobillo derecho, con orificio de entrada, donde el proyectil habría quedado alojado.
Tanto el agente policial como el hombre herido fueron trasladados hasta el Hospital General de Luque. El uniformado requirió seis puntos de sutura en la lesión, de acuerdo al informe médico.
Durante el procedimiento fue incautada un arma blanca, tipo machetillo de 51 centímetros de largo. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Augusto Ledesma, de la Unidad Penal n.º 9. Por su parte, personal de Criminalística realizó el trabajo de campo, con presencia del asistente fiscal Jorge Pérez.
Leé más: Pronóstico del tiempo: martes fresco a cálido, con aumento de la temperatura
Dejanos tu comentario
Cierre de fecha, con equipos necesitados
Dos partidos con equipos que tienen necesidades diferentes. Es la agenda que prepara para hoy el cierre de la fecha 10 del torneo Clausura.
La jornada arrancará en Sajonia, donde Olimpia (16 puntos) recibirá a Sportivo Luqueño (10). Dos realidades distintas y con objetivos distintos.
El Decano buscará el triunfo desde la necesidad de lograr acercarse a la línea alta de la tabla, que ahora tiene como líder a Libertad. De conseguir el triunfo, se pondrá a tres de los gumarelos, lo que ya de por ahí representa una motivación más que especial. Con el anuncio de un solo cambio, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez mantiene la base que logró el triunfo ante Trinidense.
Del otro lado le espera un cuadro luqueño urgido de triunfos, porque su promedio acecha y necesita sumar para alejarse de los más comprometidos, Rubio Ñu y San Lorenzo. Viene de una derrota por la mínima diferencia ante Ameliano.
En el otro partido se da una situación similar. Nacional (15 puntos), en puestos importantes, recibirá a Rubio Ñu (8), que tampoco tiene margen de error en su intento de levantar su promedio.
El Tricolor cortó su racha de buenos resultados, con su derrota agónica ante el Ciclón, mientras que el Albiverde viene de ser goleado por Libertad. Dos partidos y cuatro equipos con urgencias distintas.
Dejanos tu comentario
Desesperada mujer teme por su vida: llegó a la Gobernación de Alto Paraná para pedir auxilio
Este viernes, una mujer llegó hasta la Gobernación de Alto Paraná y entre lagrimas dijo que teme por su vida, por lo que solicitó protección. El desgarrador pedido de auxilio fue luego de que denunció que era víctima de violencia sistemática y constantemente amenazada de muerte por parte de su expareja, quien sería un suboficial de la Policía Nacional.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver como esta mujer, que se identificó como Rosa Margarita Iglesia, clama por asistencia y protección, ya que teme por su vida. Esta denunció ser supuesta víctima de constante violencia y agresiones por parte de su expareja, el suboficial Osvaldo Daniel Ortega, quien además es abogado.
“Tengo miedo ese tipo; es peligroso, es manipulador y mentiroso. Es un policía que era mi pareja y me maltrataba, temo por mi vida. Porque él me va a matar, si le dan la medida sustitutiva a la prisión, porque vive a cinco cuadras nomás de mi casa”, expresó Rosa, quien clama porque no sea liberado.
Lea también: Hugo Javier sigue estable, pero estudios revelan un daño neurológico severo
Ortega contaba con orden de captura en su contra por violencia familiar y por propia voluntad se presentó en la sede policial de la región y quedó bajo detención a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, se especula que este podría ser beneficiado con la medida sustitutiva a la prisión y guardar prisión domiciliaria.
La víctima denunció que este sujeto utiliza su condición de policía y abogado para infundir miedo, además, alega tener contactos por lo que le será fácil volver a estar libre. “Están esperando a que esté en un ataúd para actuar. Esperan a que me mate, por favor les pido”, apuntó.
Rosa llegó hasta la Secretaría de Acción Social de la gobernación para pedir auxilio y recibió contención psicológica, porque estaba muy alterada tras recibir la noticia de que Ortega sería presuntamente liberado. Durante dos años fue víctima de violencia sistemática y finalmente se animó a denunciarlo ante las autoridades.
Dejanos tu comentario
Policía de Automotores avanza con las investigaciones tras robo a periodista en Recoleta
Tras el robo del automóvil del periodista Cristian Pérez en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional intensifica los trabajos de campo en la zona. Además, informaron que están avanzando con la recolección de imágenes de cámaras de seguridad periféricas con el objetivo de reconstruir la ruta de escape e identificar a los delincuentes involucrados.
Este jueves, los agentes de automotores recorrieron la zona donde se habría producido el robo del automóvil de la marca Toyota modelo New IST de color blanco perla con chapa JAA 346, perteneciente al comunicador. El hecho ocurrió el pasado lunes, 7 de setiembre, al costado del cementerio La Recoleta.
El mismo día del robo, los efectivos llegaron hasta la zona para tomar la denuncia a Cristian Pérez y realizaron un recorrido para identificar los puntos donde habían cámaras de circuito cerrado. Luego, remitieron el pedido al Juzgado para solicitar las grabaciones de comercios y viviendas vecinas.
Desde la institución confirmaron que hasta el momento se ha avanzado con las investigaciones y que se espera que en las próximas horas se pueda trazar de forma precisa la ruta de escape que utilizaron los malvivientes. En el punto exacto donde estaba estacionado el rodado no contaban con cobertura de monitoreo y activó un protocolo periférico.
Las pesquisas están bien orientadas y el relevamiento de datos resulta clave para identificar los rostros o vehículos de apoyo de la banda criminal que opera en la zona. Instaron a la ciudadanía a aportar información que colabore con la localización del automóvil o ayude a identificar a los sospechosos, comunicándose directamente a emergency services o a la sede de Control de Automotores.
Antecedentes
Según relatos de la víctima, el robo ocurrió el pasado lunes entre las 11:00 y las 16:00, cuando dejó estacionado su automóvil Toyota New IST 2008 sobre la avenida Choferes del Chaco, al costado del Cementerio de la Recoleta. Los delincuentes rompieron el ventilete del automóvil para vulnerar el sistema de encendido y llevarse el vehículo sin levantar sospechas.