Un accidente de tránsito se registró en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, donde un automovilista habría perdido el control de su vehículo y terminó sobre el cordón del paseo central. El incidente se produjo en un cruce semafórico y generó un caos en el tránsito vehicular.
Aparentemente el rodado se desplazaba por la calle De La Victoria y al girar sobre la avenida Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción, por la maniobra brusca, hizo que pasara al otro carril.
Te puede interesar: Se espera un fin de semana fresco a cálido, con algunas lluvias
“Nosotros tuvimos conocimiento del hecho, a través de una persona que circulaba sobre Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción. Nos manifestó que había accidente de tránsito en este lugar y una vez al llegar nosotros encontramos el vehículo como se ve acá sobre el paseo central”, señaló el oficial Pedro Alvarenga a la 1020 AM.
El policía afirmó que el percance vial se habría producido al intentar girar en el cruce semafórico. “Estaba girando como para irse al centro de Asunción y quedó sobre el paseo central y el vehículo está inmóvil en este momento. Estamos en procedimiento en curso, vamos a tratar de quitar el vehículo y liberar el camino”, relató.
Adelantó que el conductor será trasladado hasta la sede de la comisaría para ser sometido a la prueba de alcoholemia. “No sabría decirle cómo se encontraría la persona para eso vamos a practicarle la prueba de alcotest. Yo no puedo decir que él estaría tomando o no, porque todavía no tenemos la prueba de alcotest que vamos a practicarle”, insistió.
Los intervinientes manejan la hipótesis de la avería de uno de los neumáticos que pudo haber ocasionado el accidente. Se generó un gran embotellamiento en el lugar y una larga fila de vehículos intentaba circular hacia la capital del país en un horario de mayor afluencia en el tránsito.
Leé también: Hallaron nuevos indicios en el baldío donde encontraron los restos de María Fernanda