La fiscal Gloria Rojas dio detalles de los procedimientos realizados en las últimas horas en el marco de la investigación del crimen de María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Confirmó que se pudo hallar el teléfono celular de la fallecida y que el chip está intacto, desvirtuando de esta manera que el aparato habría sido totalmente destruido por el victimario.
“Justamente, el día de ayer nosotros en una constitución policial-judicial, en que estuvo presente la jueza penal de la Adolescencia, pudimos obtener partes del celular que por las características son de Fernanda. Incluso, también pudimos levantar el chip del celular totalmente intacto”, señaló a la 1080 AM.
Te puede interesar: La Iglesia exige justicia por el feminicidio de María Fernanda
La agente del Ministerio Público comentó que del sitio también fueron levantadas otras evidencias tales como: medicamentos, prendas de vestir y una manta muy larga, similar a un corte de sábana. El hallazgo se produjo en un terreno contiguo al lugar del hecho.
“Ahora estamos trabajando con la gente de Criminalística y la gente que levantó el día de ayer (jueves). Y ya estamos remitiendo todo también a la Policía Nacional a fin de que pueda realizar ya las labores técnicas”, manifestó.
La abogada mencionó que se encontraron un blíster de pastillas sedantes, que serían de alprazolam y que serán sometidas a pericias técnicas.
En tanto, los peritos se encargarán de descargar los datos del chip del teléfono en búsqueda de más evidencias del crimen de la estudiante de Coronel Oviedo, quien primeramente estuvo desaparecida desde el martes 27 de mayo y fue hallada muerta el sábado 1 de junio.
“Nosotros estamos ya solicitando la autorización judicial a fin de que se pueda extraer datos también del celular encontrado. Estaba en un terreno contiguo que no es el lugar donde se halló a la victima. Es un lugar de difícil acceso por la vegetación que tiene es muy dura y muy alta”, subrayó.
Llegaron a hasta ese inmueble tras recibir datos concretos de una persona que divisó la parte de la pantalla del dispositivo y, a partir de ahí, se pidió la presencia de la juez interviniente para agilizar los trabajos de campo. “Ella autorizó el ingreso, en el primer terreno encontramos lo que sería el display del dispositivo y en el siguiente terreno contiguo ya encontramos la parte de la placa y donde estaba el chip totalmente intacto”, finalizó.
Leé también: Reportan accidente sobre la avenida Eusebio Ayala