El fiscal antidrogas, Marco Amarilla, realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, donde se logró la detención de una mujer que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína.
El representante del Ministerio Público señaló que la aprehendida, Victoria Dalinda Gayoso Benítez, será imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y que se solicitará su prisión preventiva. La mujer fue detenida en una vivienda deshabitada, en donde supuestamente llegaban los consumidores para adquirir las drogas.
Te puede interesar: Crimen de María Fernanda: evidencias apuntan a que el sospechoso actuó solo
No es la primera vez que la Fiscalía y la Policía Nacional allanan esta casa, dado que en reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado que en el sitio se reúnen los adictos para luego salir a robar en las viviendas de la zona. Durante el procedimiento se logró la requisa de 33 gramos de cocaína en su modalidad de crack, 9 gramos de cocaína, 1,3 gramos de cocaína y 28 gramos de marihuana.
Cuando el fiscal presente la imputación, la mujer deberá ser convocada por un juzgado Penal de Garantía que deberá realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si la mujer estará privada de su libertad.
Dejanos tu comentario
Denuncian que ladrones domiciliarios fueron detenidos y horas después liberados por orden fiscal
La Policía Nacional reportó que lograron detener a dos personas que fueron captadas cometiendo los presuntos robos domiciliarios en la ciudad de Asunción, pero lastimosamente fueron liberados horas después por orden fiscal. Los vecinos denuncian que están cansados de estos sujetos y piden que sean encerrados.
Según el reporte policial, este fin de semana se logró capturar a dos sujetos sindicados como presuntos ladrones domiciliados por los vecinos del barrio Herrera, de la ciudad de Asunción. Los pobladores presentaron vídeos de cámaras de seguridad en donde se ve cómo estas dos personas ingresan a las viviendas y se apoderan de objetos.
Los mismos fueron identificados como Atilio René Saggia, de 47 años y Jorge Luis Ramos Mareco, de 45 años, que cuentan con antecedentes penales por hurto y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Además, en el poder de uno se halló un arma blanca tipo machete.
“Esta persona intentó entrar a una vivienda en varias oportunidades y fue denunciada por una mujer, quien lo describió. Con estas características mencionadas pudimos aprehender a estas personas, uno es Atilio René, quien ya ingresó a otros domicilios y el otro era campana”, detalló en comisario Livio Brizuela, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que posterior a la detención, hasta la comisaría se acercó otra víctima porque reconoció a uno de ellos mediante fotos de grupos vecinales y lo acusó como el supuesto autor del robo de una notebook y un celular de su vivienda. Los pobladores piden que la Fiscalía tome acción en el caso.
“Justamente yo le reclamé al fiscal de turno, porque le liberó teniendo tantas pruebas contra esta persona y no supo responder a mi pregunta. Estas personas crean zozobra en el barrio”, puntualizó.
Te puede interesar: El frío seguirá por el resto de agosto, afirma Meteorología
Dejanos tu comentario
Hernandarias: desmantelan centro de distribución de drogas que operaba 24 horas
Un operativo efectuado en el barrio Aurora de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, permitió a agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelar un centro de distribución de drogas que operaba las 24 horas.
El procedimiento consistió en el allanamiento de una vivienda precaria, donde los intervinientes incautaron un total de 159 gramos de pasta base de cocaína y 651 gramos de marihuana, esta última droga ya estaba fraccionada en paquetes lista para su comercialización.
En el lugar fueron encontrados además una balanza, utilizada para el fraccionamiento de las drogas, dinero en efectivo, un teléfono celular y un revólver calibre 38, elementos que forman parte de las evidencias recolectadas en el operativo.
En la intervención resultó detenido un hombre identificado como Aldo Adorno Sotelo, de 37 años, quien es sindicado como supuesto distribuidor de drogas.
De acuerdo con el reporte de la institución, más de 1.000 dosis fueron sacadas de circulación del mercado con el allanamiento realizado por agentes del Departamento Regional n.º 2 Hernandarias de la Senad.
Hay que señalar que este tipo de acciones lleva adelante la Secretaría Nacional Antidrogas en varios puntos del territorio nacional, con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la comercialización y distribución de drogas.
Te puede interesar: Fin de semana: prevén tiempo fresco a cálido y probables lluvias
Dejanos tu comentario
Caso Matrobús: Wiens recusó a Emiliano Rolón para frenar causa penal
El exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens Durksen, acusado por lesión de confianza, sigue recurriendo a chicanas para paralizar su proceso penal. En esta ocasión, recusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. El escrito fue presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, instancia que tendrá que destrabar el caso. La defensa sostiene que Rolón habría vulnerado los principios de objetividad y legalidad al intervenir administrativamente en el trámite de la causa.
El cuestionamiento se centra principalmente en la Resolución F.G.E. N.º 2900, dictada el 11 de agosto de 2026, mediante la cual el fiscal general dispuso que los agentes fiscales Giovanni Grisetti, Nathalia Silva y Yeimy Adle continuaran interviniendo en el proceso, contestaran una excepción de falta de acción y prescripción, y presentaran el requerimiento conclusivo.
Días atrás, el Ministerio Público presentó una acusación por lesión de confianza y daños a obras construidas o medios técnicos contra el exministro, en el marco del caso Metrobús, solicitando que el proceso penal se eleve a juicio oral y público.
De acuerdo con la acusación fiscal, el perjuicio patrimonial atribuido a Wiens asciende a G. 14.955.317.035. Este monto está compuesto por G. 8.030.693.029 utilizados en trabajos vinculados al Acta de Entendimiento y G. 6.924.624.006 correspondientes a la construcción de seis estaciones que posteriormente fueron destruidas.
Los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti mencionan que Wiens recibió un proyecto con obras ejecutadas, financiamiento asegurado y contratos vigentes; sin embargo, sus decisiones mantuvieron la paralización, destruyeron infraestructura construida y desviaron bienes de la finalidad para la cual fueron adquiridos. La acusación señala que el perjuicio no consistió únicamente en que el sistema BTR (Bus Rapid Transit) no haya entrado en funcionamiento, sino en que las obras y bienes pagados con recursos públicos fueron inutilizados, dejando de cumplir la función para la cual fueron planificados y construidos.
La Fiscalía también sostiene que se utilizaron recursos del propio MOPC para destruir infraestructura estatal, incluyendo personal, maquinaria y unos 50.000 litros de combustible. Además, el Estado habría destinado G. 8.030 millones para inutilizar obras, cuya construcción ya había sido pagada. Para los fiscales, estas decisiones ocasionaron que un proyecto susceptible de continuidad o reconducción terminara convertido en infraestructura inutilizada, generando un perjuicio directo al patrimonio público. Con base en estos hechos, el Ministerio Público solicita que Wiens sea sometido a juicio oral y público.
Podes leer: Madre e hijo murieron antes del incendio, revela autopsia
Dejanos tu comentario
Cae distribuidor de drogas que operaba en inmediaciones de la penitenciaría de Pedro Juan
En un allanamiento efectuado en una vivienda de la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron detenidas dos personas, una de ellas identificada como Heriberto Ramón García Gauto (42) y sindicada como proveedor de drogas para microtraficantes e internos de la penitenciaría de la capital de Amambay.
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Regional n.º 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una casa de características lujosas ubicada a unos pocos metros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Los agentes decomisaron durante la intervención más de 2 kilogramos de drogas, distribuidas entre cocaína, pasta base y marihuana. También fue incautado un automóvil de la marcha Chevrolet modelo Onix; además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, municiones de distintos calibres, entre otros elementos.
Podés leer: Nueva Germania: personas de buen corazón hicieron llegar sus aportes a abuelos alemanes
El reporte de la Senad indica que la casa “habría sido utilizada como punto estratégico para la logística y distribución de drogas”, aprovechando su cercanía con el establecimiento penitenciario.
El segundo detenido en el marco de la intervención fue identificado como Alexis Chamarro Gómez (28). El procedimiento fue desarrollado en coordinación con el fiscal Antidrogas de Amambay, Celso Morales.
Este tipo de acciones lleva adelante la Secretaría Nacional Antidrogas en varios puntos del territorio nacional, con el objetivo de desarticular redes dedicadas al microtráfico.