Sobre la Avenida República Argentina, en su intersección con la calle Eduardo López Moreira, en la ciudad de Asunción, se registró un múltiple accidente de tránsito. La conductora que habría provocado el hecho se encontraba completamente desnuda y en estado de ebriedad.
La mujer circulaba a alta velocidad por la avenida Eusebio Ayala cuando, aparentemente, perdió el control de su vehículo y chocó contra un automóvil y una motocicleta que esperaban en el semáforo. Posteriormente, impactó contra una columna y parte de la fachada de un local comercial.
Según el informe de los intervinientes, la conductora debió de ser extraída del vehículo debido al estado en el que se encontraba, ya que además de estar desnuda, no podía reaccionar con claridad. Tras ser derivada a un centro asistencial, se le realizó la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado positivo con 1,18 miligramos por litro.
Podes leer: Imputan y piden prisión de joven que habría amenazado por teléfono a adolescente
“La mujer no fue aplastada por ningún hierro ni nada, afortunadamente, solo que tuvimos que extraerla del vehículo porque por su condición no podía moverse y salir. La misma manifestó en todo momento que sentía mucho dolor por los golpes, pero no hablaba con claridad”, comentó el bombero voluntario Diego Arrua en conversación con canal Trece.
El mismo explicó que, tras el incidente, debieron de auxiliar al conductor de la motocicleta y también al del vehículo por algunos golpes que sufrieron tras el impacto, pero afortunadamente no sufrieron lesiones graves.
Dejanos tu comentario
Procesan a brasileño por omisión de auxilio a un accidentado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Gabriel Segovia, de la unidad regional de Ciudad del Este, imputó a un joven de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito. Se trata de Vinicius Wesley Da Silva (20), quien supuestamente, después de protagonizar un accidente, dejó en la calle a un motociclista lesionado.
El hecho ocurrió el 24 de julio de 2025, cuando el imputado circulaba al mando de un automóvil Fiat Mobi Like, blanco, con chapa brasileña RUH1H49 y colisionó contra una motocicleta Kenton GL 150cc, roja, con chapa 785 AAJY, guiada por Luis Alberto Ibarrola Pereira.
El motociclista cayó al pavimento y sufrió lesiones en la espalda y la pierna derecha. Tras el impacto, el extranjero abandonó la escena sin prestar auxilio al motociclista, quien fue asistido por el personal del Cuerpo de Bomberos y trasladado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ocurrió sobre la avenida Monseñor Rodríguez en su intersección con la calle Blas Garay, en el km 6 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Agentes policiales fueron alertados sobre el hecho y, poco después, interceptaron al presunto responsable sobre la Ruta PY02, a la altura de la rotonda reloj, en el microcentro de la capital del Alto Paraná, con destino al Puente de la Amistad.
El joven brasileño fue aprehendido y trasladado a la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,280 mg/l.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti sostuvo que existen suficientes elementos de sospecha para atribuir al sindicado las conductas penales citada. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, con miras a la presentación del requerimiento conclusivo.
Cabe recordar que, en base a los informes de intervención de la Policía de Alto Paraná, en lo que respecta a accidentes protagonizados por automovilistas y motociclistas, en el 40 % de los casos hay omisión de auxilio.
Puede interesarle: Una mujer pidió auxilio al 911, tras ser amenazada con puñal frente a sus niños
Dejanos tu comentario
Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida. La misma se encontraba esperando colectivo para retornar a su casa. El percance se registró alrededor de las 5:00.
La víctima fue identifica Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada.
“Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo. “Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba", relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Te puede interesar: Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
Mencionó que aparentemente reventó una de las cubiertas traseras del automóvil, lo que generó el accidente. Otra persona también se encontraba en la parada de ómnibus, pero “pudo salir a tiempo”.
Bomberos voluntarios intervinieron en el accidente de tránsito y asistieron a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma. Según se informó, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.
Podés leer: Anuncian ambiente cálido para hoy, pero mañana lluvias en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Perú: colectivo cae a barranco y deja 18 muertos
Aumentó a 18 la cifra de personas que murieron ayer viernes cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
“Hasta el momento tenemos registrados 18 fallecidos por el accidente”, dijo a la AFP un vocero de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima. El reporte anterior había sido de 15 muertos y al menos 30 heridos.
Podés leer: Eusebio Ayala: un distrito con historia y parada obligatoria de los amantes de la chipa
Tres de los lesionados murieron en el hospital. Entre los fallecidos hay dos niños. El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, informó la radio local RPP.
El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio. El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado de las carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades. En 2024 se registraron 3.173 muertos en las vías según la policía.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
“Paraguay Rembi’u”: manjares de tierra adentro en Asunción
El próximo sábado 2 de agosto, la plaza Infante Rivarola de Villa Morra será escenario de otra gran feria de sabores de los pueblos del interior.
Con el lema “Reviviendo los sabores de tu pueblo” llega la sexta edición de “Paraguay Rembi’u”, la gran feria gastronómica organizada por la Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior, en Asunción y Central. La actividad se desarrollará el próximo sábado 2 de agosto, a partir de las 11:00, en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra (avda. Mcal. López y San Roque González) con el apoyo de Fondos de Cultura 2025 de la Secretaría Nacional de Cultura. La entrada será libre y gratuita.
En esta fiesta de manjares de tierra adentro se podrán degustar, a precios muy accesibles, más de 70 platillos tradicionales, y se anuncia la cocina en vivo del “kavure norteño”, declarado patrimonio nacional. Estarán compartiendo la identidad de sus pueblos a través de sus platos los centros de residentes de las localidades de Antequera, Caapucú, Esteban Martínez, Caballero, Horqueta, Itapé, San Ignacio, Pedro Juan Caballero, San Juan, San Miguel, San Pedro, Sapucai, Alberdi, Pilar, Tobatí, Fuerte Olimpo y Caaguazú. El evento fue declarado de Interés Turístico por la Senatur.
“La comida es un puente entre las personas, para trasmitir cultura, saber popular e identidad nacional. Ese es el gran propósito de esta feria que presenta su sexta edición. Queremos que la gente disfrute y vuelva a saborear esos platos de su infancia, de sus pueblos, y que las personas que no conocen puedan tener la oportunidad de probar y conocer también”, expresó Gloria Sofía Caballero, presidenta de la federación organizadora.
MÚSICA Y SOLIDARIDAD
Además, como cada año, este evento estará animado con música en vivo, con la participación de conjuntos folklóricos, bandas musicales y cuerpos de bailes, que aportarán mucho arte y color. Vale destacar que “Paraguay Rembi’u” no es solo un evento para promocionar la tradición culinaria del país, sino que también es una actividad con fines solidarios. Con la venta de las comidas en la plaza, los centros destinarán lo recaudado a acciones solidarias priorizadas en sus respectivos pueblos.
“En todas las ediciones, tomamos la decisión de ayudar a la gente más necesitada de las comunidades. La federación no vive de recaudar, nosotros compartimos esta identidad con el público, cocinamos, vendemos y lo recaudado es utilizado por cada centro en sus acciones sociales prioritarias, como comunidades indígenas, escuelas, centros de salud, leprocomio, albergues para estudiantes, etc.”, señaló la señora Caballero.
MÁS DE 70 PLATILLOS
Los centros de residentes prometen una verdadera fiesta para los paladares. El de Antequera se prepara con chupín de surubí con mandioca frita; los de Caapucú cocinarán vorivori de gallina casera y una variedad exquisita de dulces como el de leche, de mamón y maní kaguyjy con miel negra.
De Esteban Martínez (Bajo Chaco), locro so’o josopy y so’o ku’i josopy con arroz y verduras; desde Caballero, sopa paraguaya al tatakua y sopa so’o; de Horqueta, kavuré norteño; de Itapé, pastel de arroz, de carne y verduras, y picada de chorizo itapeño con mandioca; mientras que los de Pedro Juan Caballero prometen conquistar con su arroz carretero con charque, so’o hu’û con desmechado charque.
Desde Misiones llegarán con sus emblemáticas propuestas gastronómicas; de San Ignacio, chorizo misionero ignaciano, chipa asador y el famoso batiburrillo al estilo ignaciano; los de San Juan se sumarán con chorizo sanjuanino “Don Aníbal”, batiburrillo tradicional sanjuanino y chastaca “Don Aníbal”; y desde San Miguel, un festival de cordero, hamburguesa de cordero a la parrilla, chorizo de cordero, cordero a la cruz con picaditas de mandioca y asado en tiras, al estilo misionero.
San Pedro dirá presente con kure chyryry a la olla de hierro y butifarra casera con mandioca. Desde Sapucai, se podrá saborear un tallarín con gallina casera, chipa guasu y enrollado de carne, y los de Alberdi aprestan la gran novedad: pizza de surubí al tatakua, que se cocinará en vivo.
Desde Pilar, milanesa y empanadas de surubí y el exótico mbutuka de choclo; de Tobatí, variedad de asadito tipo broches con mandioca, mbeju tradicional y cocido quemado con anís estrellado y cáscara de naranja. Los de Fuerte Olimpo ofrecerán empanadas caseras de chastaca y arroz carretero con cecina; y, desde Caaguazú, se tendrá ryguasu caldo y kure hui’tî con mandioca.