- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer de 25 años denunció hechos de acoso sexual y amenaza de muerte por parte de un hombre, en forma reiterada, según denuncia presentada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El presunto autor es Juan Mauricio Coronel Fleitas (29), quien tiene antecedente por el supuesto hecho de reducción.
La víctima, contó que este 2 de junio, siendo las 08:00 y las 11:00 se volvió a presentar el hombre frente a su trabajo, una empresa ubicada sobre la avenida San Blas, zona del barrio Pablo Rojas. De acuerdo al relato, el hombre la habría acosado sexualmente, luego la amenazó de muerte, señalándole con el dedo.
La denunciante manifestó que no es la primera vez que fue víctima del supuesto autor y que dispone de elementos de evidencia y filmaciones para demostrar dichos actos. El presunto agresor fue aprehendido frente al lugar de trabajo de la mujer, ante el aviso policial y la presencia de la patrullera para la intervención en el caso.
La fiscal Ruth Benítez resolvió liberarlo, teniendo en cuenta que no dispone todavía de elementos de evidencia del hecho y tampoco imágenes de circuitos cerrados de grabación, de lo que habría ocurrido ayer, para confirmar el acoso o la amenaza, según el subcomisario Yony Brítez, subjefe de comisaría.
Dejanos tu comentario
Libertad hunde aún más a Luqueño
Partidazo y dos golazos de Melgarejo. El Auriazul hizo lo que pudo, pero sigue en picada en la tabla y el promedio.
En un intenso partido, Libertad superó 3-2 a Sportivo Luqueño en Itauguá y extendió a tres su racha de triunfos en el Apertura. El triunfo lo posiciona en el cuarto lugar y deja hundido al Auriazul, que no solo está penúltimo en la tabla, sino también con el promedio llegándole al cuello, ya casi en el cierre del torneo.
Luqueño abrió el marcador por intermedio de Sergio Díaz, tras una buena recuperación de Quintana, y triangulación entre Bogado, Maggi y el propio Díaz. El empate de Libertad llegó enseguida y quién sino Lorenzo Melgarejo para hacerlo, con una espectacular media volea.
Ya en el complemento, el propio capitán y goleador gumarelo puso el 2-1 con una gran jugada previa y mejor definición. Cuando Fretes hizo el tercero, parecía pleito liquidado, pero Quintana puso nuevamente a tiro de empate al Auriazul, dejando en suspenso el resultado. De todas formas, Libertad ya no dio espacios y se llevó la victoria, dejando maltrecho al Auriazul.
SÍNTESIS. Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Esteban Testta.
Goles: 24’ Sergio Díaz, 67’ SebastiánQuintana(SL); 28’, 53’ Lorenzo Melgarejo, 61’ Alexis Fretes (L). Amonestados: L. Comas, S. Ocampos (SL).
S. LUQUEÑO (2): Alfredo Aguilar; Alexis Villalba (65’ Santiago Ocampos), Facundo Wiechniak, Paul Riveros, Jonathan Díaz; Sebastián Quintana, Aldo Maíz (11’ Giovanni Bogado), Jonathan Ramos (69’ Thiago Franco), Lautaro Comas (65’ Marcelo Ojeda); Sergio Díaz (65’ Óscar Ruiz), Iván Maggi. DT: RODRIGO LÓPEZ.
LIBERTAD (3): Ángel González; Samuel Villalba, Elías Díaz, Thiago Fernández, Néstor Giménez; Matías Rojas (63’ Iván Ramírez), Hernesto Caballero, Amín Molinas (80’ Hugo Martínez), Alexis Fretes (90+1’ Pedro Villalba); Gustavo Aguilar (90+1’ Marcelo Fernández), Lorenzo Melgarejo (80’ Jorge Recalde). DT: JUAN E. SAMUDIO.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 7 de mayo
Peña: “Taiwán tiene su equipo en el Mundial y es el Paraguay”
El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra en una visita de Estado en la República de China (Taiwán), por tercera ocasión, y este miércoles inicia una importante agenda. Anoche fue recibido por el canciller taiwanés Lin Chia-lung en el aeropuerto de Taipéi, ocasión en que el mandatario manifestó que la Albirroja será el equipo oficial de la isla asiática en el próximo Mundial de fútbol en Estados Unidos, México y Canadá.
“Realmente para nosotros es un placer volver a Taipéi, un lugar que sentimos como nuestro segundo hogar. Fiel a nuestra relación entre Paraguay y Taiwán, hemos dado pasos importantes a lo largo de los dos años y medio, desde que asumí el 15 de agosto del 2023. Y esta visita va a marcar un hito dentro de nuestra relación bilateral, que lleva casi siete décadas”, manifestó Peña durante la bienvenida del ministro de Relaciones Exteriores.
Oposición crítica “jubilación vip” y olvida el caso del padre de Kattya González
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, repudió el doble discurso de la oposición que discursea contra los “privilegios y las prebendas” en torno a la reforma de la caja parlamentaria, pero calla sobre el auténtico “jubilado vip” en su sector. El Senado aprobó ayer la jubilación a los 60 años, el aporte del 24% para legisladores activos y la prohibición de aportes del Estado.
Uno de los principales críticos a la continuidad de la caja parlamentaria es el senador Ignacio Iramain (Encuentro Nacional), quien reemplaza a Kattya González, expulsada por tráfico de influencias en febrero de 2024; cuyo padre, Marcial González Safstrand, cobró G. 853 millones, hasta diciembre de 2025, por un aporte de solo G. 142 millones en su paso por la Cámara Alta (2008-2013).
Aneaes pide intervención de más de 120 carreras de Derecho que operan sin acreditación
El presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, informó que detectaron una brecha muy crítica entre las carreras universitarias habilitadas para funcionar y aquellas que efectivamente cuentan con acreditación de calidad. Indicó que desde el año pasado vienen evaluando varias carreras, y en el caso específico de Derecho, notaron que solo el 17 % de las carreras están acreditadas, una cifra considerada alarmantemente baja por las autoridades técnicas.
En conversación con La Nación/Nación Media, el Dr. Duarte señaló que la institución a su cargo remitió un informe técnico al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) en el que sugiere la intervención de entre 124 y 126 carreras de Derecho, distribuidas en todo el país.
Ñemby: denuncian acoso sistemático y brutal agresión contra estudiante con discapacidad
Una mujer denunció hechos de acoso y agresión contra un estudiante del centro educativo María Luisa Gómez de Franco de Ñemby. El adolescente, que posee una discapacidad del 79 %, retraso motor y epilepsia, viene sufriendo hechos sistemáticos de violencia, según expresiones de la denunciante.
Ante la falta de respuestas de parte de la institución, la familia decidió hacer público un video, a través de redes sociales, de una agresión física al joven, a fin de exigir justicia y protección. Además, adjuntaron la denuncia formal y el diagnóstico médico.
Fiscal general fustiga “marketing político” de senador por acusaciones sin pruebas
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, salió al paso de las declaraciones del senador Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista, quien aseguró que el titular del Ministerio Público posee vínculos con los autores morales del asesinato del fiscal antimafias Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022 en la Isla Barú, Colombia.
“Me parece absolutamente irresponsable. Él es abogado y mínimamente debe conocer de derecho. Es muy irresponsable afirmar esto, le desafío doblemente a que me presente alguna evidencia, denuncia o querella y vamos a seguir por los conductos legales“, afirmó el titular del Ministerio Público, este jueves, a la 650 AM.
El dólar se desploma, pero no en las góndolas: denuncian acuerdo para sostener precios
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) denunció una presunta concertación de dos grandes cámaras de importadores para limitar la reducción de precios en productos de consumo masivo, pese a la fuerte caída del dólar registrada en las últimas semanas.
El vicepresidente del gremio supermercadista, Joaquín González, afirmó en entrevista con Abc TV que dos cámaras de proveedores habrían enviado comunicados internos a sus asociados estableciendo un “techo” máximo del 10% para los descuentos, cuando en ese entonces el dólar ya estaba bajando en un 17%.
¡Llega el frío! Meteorología prevé lluvias, vientos del sur y descenso de la temperatura
Tras días con ambiente cálido a caluroso, se prevé que las condiciones cambien durante la noche de este jueves con el ingreso de un frente frío que traerá lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y un descenso importante de la temperatura, que se acentuará en los próximos días con una mínima que alcanzará 6 °C en Asunción, mientras que en el interior el valor podría ser menor.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada cálida y fresca por la noche, el cielo estará mayormente nublado. En cuanto a los vientos, soplarán del norte, luego rotarán del sur. La máxima estimada a nivel país oscilará entre 29 y 35 °C.
Dejanos tu comentario
Concepción: nueva amenaza de tiroteo en institución educativa movilizó a la policía
Se registró un nuevo caso de amenaza de tiroteo en una institución educativa. Esta vez, en el Centro Regional de Educación “Juan E. O’Leary” de Concepción. La denuncia realizada ante la Comisaría 8.ª de San Antonio menciona que el escrito aparecido el miércoles en horas de la mañana decía textualmente: “Habrá tiroteo el 7 de mayo de 2026”.
De acuerdo con el reporte policial, un grupo de alumnas halló el escrito pegado en la puerta del sanitario de niñas y entregó el papel a la dirección, que inmediatamente comunicó a las autoridades policiales y aplicó el protocolo de seguridad correspondiente.
“Cuatro estudiantes se acercaron hasta nosotros avisando que encontraron un escrito en el baño y nosotros, como dirección, inmediatamente tomamos medidas, abrimos el protocolo, luego hicimos la denuncia en la comisaría”, refirió el director, Jorge Marín, en canal 11 Damoa.
En ese sentido, los controles se reforzarán este día porque no es la primera vez que ocurre en esta institución. “La primera vez se dio en otro nivel, pero también se tomaron las medidas y se tuvieron clases normales”, mencionó.
Los agentes policiales abrieron una investigación buscando encontrar a los responsables. El documento fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
“En el escrito decía que el día 7 habrá un tiroteo, por lo que consideramos como algo grave. Es la segunda vez, pero no al mismo nivel. Siempre estamos cuidando la integridad de los jóvenes”, añadió el docente.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los responsables, mientras la Policía continúa con las averiguaciones para esclarecer el hecho que generó alarma dentro de la comunidad educativa.
El caso fue derivado al Ministerio Público para el inicio de las pericias correspondientes, mientras las autoridades policiales del Puesto N.º 10 del Barrio Primavera y directivos de la institución coordinan acciones para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Leé más: Oficializan consejo consultivo para la reforma del transporte público
Dejanos tu comentario
Madre denunció que necesitaba permiso del menor y en el Juzgado de Trinidad la maltrataron
Este miércoles, la actriz Diana Raquel Frutos Pereira denunció que pasó por un muy mal momento en el Juzgado de Paz de Santísima Trinidad de Asunción, mientras intentaba tramitar un permiso para que su hija menor puediera viajar al exterior para competir. El padre de la niña no se presentó y en el ente le indicaron que no son “niñeros” para andar detrás del hombre.
En redes sociales Diana compartió un vídeo en el que hizo su descargo, tras el mal rato por el que pasó, todo porque su expareja no se presentó para firmar los documentos para autorizar el viaje de la hija que tienen en común. El magistrado y los funcionarios, en vez de demostrar empatía la trataron indiferente.
“El juez Alejandro Delvalle fue soberbio, súper detestable y cero empatía, me dijo que él no puede ser niñero. Que era problema de mi marido sino le da permiso a mi hija. Porqué merecemos ese trato”, expresó la mujer, en su descargo.
Lea también: Anuncian tormentas y descenso de temperatura con mínimas que llegarían a los 3 °C
Resaltó que lamentablemente era su hija la que no iba a poder viajar y que eso no era lo que realmente quería su exmarido, sino que, hacerle pasar un mal rato a la familia. “Él es capaz de hacer que no viaje con tal de que yo sufra. Hace esto a propósito para que yo tenga una crisis, para que a mí me dañe”, resaltó.
Encarecidamente Diana pidió al juez que llame al hombre y este le aclaró que solo llamará una o dos veces, que en el caso que no conteste ya no podría hacer nada. “Le vamos a llamar y si no atiende, ya no es nuestro problema. Hasta dos veces lo que le podemos llamar porque no podemos ser niñeros, me dijo”, apuntó.
Calificó el actuar del magistrado y los funcionarios como injusto. Además, reportó que el padre de sus hijos se vale de la violencia psicológica. Finalmente, el hombre sí atendió la llamada. “Tenemos los papeles en forma. Espero que salgan los papeles en 24 a 72 horas como corresponde. El trabajo del juez no es ser niñero. Pero acaso no es su trabajo velar porque los menores obtengan un permiso cuando es justo y necesario”, sentenció.