Una mujer denunció ser víctima de acoso sexual y de amenaza de muerte a la vez, por parte de un hombre. Ayer la habría abordado otra vez frente a su lugar de trabajo. Foto: Ilustrativa
Denuncian acoso y amenaza de muerte a una mujer frente a su lugar de trabajo
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer de 25 años denunció hechos de acoso sexual y amenaza de muerte por parte de un hombre,en forma reiterada, según denuncia presentada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El presunto autor es Juan Mauricio Coronel Fleitas (29), quien tiene antecedente por el supuesto hecho de reducción.
La víctima, contó que este 2 de junio, siendo las 08:00 y las 11:00 se volvió a presentar el hombre frente a su trabajo, una empresa ubicada sobre la avenida San Blas, zona del barrio Pablo Rojas. De acuerdo al relato, el hombre la habría acosado sexualmente, luego la amenazó de muerte, señalándole con el dedo.
La denunciante manifestó que no es la primera vez que fue víctima del supuesto autor y que dispone de elementos de evidencia y filmaciones para demostrar dichos actos. El presunto agresor fue aprehendido frente al lugar de trabajo de la mujer, ante el aviso policial y la presencia de la patrullera para la intervención en el caso.
La fiscal Ruth Benítez resolvió liberarlo, teniendo en cuenta que no dispone todavía de elementos de evidencia del hecho y tampoco imágenes de circuitos cerrados de grabación, de lo que habría ocurrido ayer, para confirmar el acoso o la amenaza, según el subcomisario Yony Brítez, subjefe de comisaría.
Encarnación: detienen a sexagenario tras manosear a una niña en una parada de bus
Compartir en redes
Un hombre de 67 años de edad fue arrestado tras supuestamente manosear a una niña de 13 años cuando la misma se encontraba en una parada de ómnibus sobre la calle Carlos Antonio López casi Jorge Memmel, en la ciudad de Encarnación.
Según la denuncia presentada por la víctima, la misma se encontraba en compañía de su compañera de 14 años y se dirigían hasta un centro comercial de la zona cuando se encontraron con otro compañero de curso y se quedaron a charlar con él mientras este aguardaba un ómnibus para ir a su casa.
En ese ínterin, el sexagenario se había acercado a las menores y tras avanzar lentamente hacia su dirección, procedió a manosear a la adolescente, quien, sorprendida, reaccionó llamando la atención del hombre y junto con su amiga salió corriendo del lugar.
Tras el hecho, ambas menores se acercaron hasta la comisaría local y notificaron a los efectivos policiales de lo que habría ocurrido y dieron detalles de cómo sería el individuo, por lo cual los mismos fueron por él. Así también fue notificado el Ministerio Público y representantes de la Codeni, quienes junto con los padres de la niña los acompañaron en el proceso.
El hombre fue identificado como Eduardo Resquín, quien reside en el barrio Quiteria 2 de la capital de Itapúa y, según el testimonio de una de las menores, lo habría reconocido de inmediato porque este habría protagonizado un hecho similar anteriormente con otra menor. Se notificó al agente fiscal de turno de la unidad n.º 10, abogado Francisco Martínez, quien ordenó la aprehensión del supuesto autor.
La víctima explicó que primeramente el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Foto: Gentileza
Madre defendió a su hijo durante pelea de barras y fue brutalmente agredida
Compartir en redes
Tras un encuentro deportivo de la liga limpeña, entre los clubes Nanawa y Sportivo Colón, se dio una fuerte pelea entre los integrantes de la barra organizada de los mencionados clubes. Durante la gresca, una mujer y su hijo resultaron brutalmente agredidos.
La víctima explicó que el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Lo rodearon y empezaron a propinarle patadas y golpes de puño mientras permanecía en el suelo.
“El tipo dijo: ‘Mátenle, mátenle’, y yo ahí, cuando me fijé, vi en la mano de uno de ellos la pistola y mi hijo estaba en el suelo, con la cabeza hacia abajo porque le pateaban y cuando vi la pistola, yo me tiré encima de mi hijo para protegerle”, relató Mariz Amarilla en conversación con canal Trece.
La mujer sufrió varias lesiones, la más importante en la zona de la espalda y del rostro, además, quedó con golpes fuertes en la rodilla y la pierna que le impiden caminar.
Remarcó que de milagro lograron sobrevivir y que sin su intervención quizá el hecho terminaba en la muerte de su hijo debido a la violencia de sus atacantes. “Yo les reconocí claramente y di sus datos cuando realicé la denuncia y se los entregue también a mi abogado, porque yo quiero que se haga justicia”, precisó.
La víctima urge protección a las autoridades, porque teme que los agresores vuelvan para lastimarlos. “Ahora hay amenazas de por medio, a través de las redes sociales y por mensaje. Nosotros no somos personas que hacemos este tipo de cosas”, indicó.
Libertad, reciente campeón del torneo Apertura, debutará en el torneo Clausura 2025 frente al Sportivo Luqueño. El segundo certamen local arrancará el viernes 4 de julio y concluirá el lunes1 de diciembre.
En cuanto a la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el fixture para los octavos de final, instancia en la que Libertad, buscará avanzar a los cuartos de final.
El Gumarelo recibirá al argentino River Plate el próximo 14 de agosto en el Defensores del Chaco desde las 21:30, mientras la revancha para esta serie será el 21 del mismo mes y la misma hora en Buenos Aires.
También en octavos de la Libertadores, el 13 de agosto en la Nueva Olla, Cerro recibirá a Estudiantes de La Plata, Argentina, desde las 19:00. La revancha está marcada para el 20 del mismo mes, en La Plata, desde las 19:00.
SUDAMERICANA
Guaraní accedió a los playoffs de la Copa Sudamericana por un lugar en los octavos de final y se enfrentará a Universidad de Chile.
El partido de ida se jugará el 17 de julio próximo desde las 19:00 de nuestro país (18:00 en Chile) en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el juego de vuelta será una semana después, el 24 de julio, también desde las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.
ENCUENTRO DE CAMPEONES
Hubo un encuentro de campeones entre el delantero Ronaldo Martínez (izq.) de Platense del fútbol argentino y el defensor Miguel Jacquet de Libertad.
Los citados en su momento fueron compañeros en Platense, que recientemente se consagró campeón del fútbol argentino. Miguel Jacquet integró el plantel de Libertad, que logró el cetro del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Los campeones Ronaldo Martínez y Miguel Jacquet. Foto: @RONALDO MARTÍNEZ
“Te puede pasar lo mismo que a la chica de 17 años”, amenazó joven a adolescente en CDE
Compartir en redes
Este martes, la madre de una adolescente de 16 años denunció que un joven de 19 años amenazó de muerte a su hija en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Este hombre le manifestó que le haría lo mismo que a María Fernanda Benítez y esto asustó a la adolescente, que en un primer momento tomó como broma esta amenaza.
Según la denuncia realizada por la madre, un hombre identificado como Lorenzo González, amenazó de muerte a su hija de 16 años y que ante la situación realizaron capturas de pantalla a los mensajes para radicar la denuncia ante las autoridades.
“Viste lo que le pasó a la chica de 17 años (María Fernanda). Cuídate porque lo mismo te puede pasar. Yo mismo te puedo hacer eso, porque hiciste algo que no me gustó y así empiezan las cosas. Cuídate, porque me están agarrando locuras, me puse así desde que tuviste otro. Yo no te voy a perdonar”, fueron los mensajes enviados por el joven.
En un primer momento esta amenaza fue tomada como broma por la adolescente, pero cuando se intensificó amenazó con realizar la denuncia. “Te digo bien que vas a recibir una denuncia, porque me estas amenazando. Ve a hacer la denuncia, una vez muerta ya nada te servirá”, sentenció.
La víctima manifestó que de inmediato realizó las capturas y se las envió a su madre, para que pueda hacer la denuncia. “No quiero terminar como María Fernanda. Hice captura de los mensajes y le conté todo a mi mamá. Tengo miedo de que me pase lo mismo“, dijo en entrevista con la 1080 AM.
Confirmó que ella compartió las capturas en su estado para que quede constancia de que fue amenazada. “Después de que compartí la amenaza borró los mensajes y me dijo que era una broma”, aclaró. Así también, manifestó que recibió un mensaje de la exnovia del hombre, quien le manifestó que se trata de una persona sumamente violenta.