El día de hoy, lunes 2, se presenta con un amanecer fresco en todo el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 11 y 19 °C. Se espera que, durante la tarde, persista un ambiente fresco y cálido en algunas localidades, con temperaturas máximas entre 17 y 24 °C.
Durante la presente jornada, aumentará la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente sobre el norte, este y sureste de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
“Recuerde realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos”, sostiene la DMH.
Las lluvias se limitarán al este de la región Oriental hasta las primeras horas; posteriormente, mejorarán las condiciones. Además, es alta la probabilidad de formación de neblinas durante las primeras horas de la mañana en varias localidades del territorio nacional.
A partir de mañana, martes 3, y durante gran parte de la semana se espera un ascenso en los valores de temperatura, especialmente en las máximas, que podrían variar entre 23 y 33 °C.
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia descenso de la temperatura y ambiente fresco durante los próximos días
En su informe de las 5:09 de este domingo 8 de noviembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo parcialmente nublado y una temperatura de 17°C (sensación térmica de 15,8°C), presión de 1009,8 hPa, humedad del 80 % y viento a 28 Km/h Sur Suroeste.
En la metrópolis se anuncia una mañana fresca con una temperatura de entre 16 y 23°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 23°C y 25°C. Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sur.
“Según el meteorólogo Alejandro Coronel, el ingreso de un frente frío durante las últimas horas de ayer, sábado 7, favoreció la rotación de los vientos al sector sur, acompañado de un marcado descenso de la temperatura en gran parte del territorio nacional”.
Indicó que durante el amanecer de hoy, domingo 8, se registraron condiciones frescas, con temperaturas mínimas previstas que oscilaron entre 14 y 21 °C, siendo los valores más bajos en el sur y centro de la Región Oriental.
“Para el resto de la jornada de hoy, se prevé que el ambiente se presente fresco a cálido, con temperaturas máximas que variarían entre 22 y 28°C, acompañado de vientos del sur y una disminución gradual de la nubosidad", expresó.
Te puede interesar: Pedro Alliana inicia reconfiguración del Gobierno con designaciones
Lunes y martes
Durante el amanecer de mañana, lunes 9, persistiría el ambiente fresco, incluso con temperaturas mínimas que podrían descender hasta 12 °C en algunos puntos del país. Posteriormente, durante la tarde, el ambiente se tornaría cálido, con un gradual aumento de las temperaturas máximas.
A partir del martes 10, se espera una recuperación progresiva de las temperaturas, con vientos que rotarían nuevamente al sector noreste y un ambiente que se presentaría fresco durante las primeras horas de la mañana, tornándose cálido a caluroso en horas de la tarde.
Pronóstico de la semana para Asunción
Este lunes 9: Las temperaturas estarían en el rango de 14°C y 28°C. Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Martes 10: Se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 18°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.
Miércoles 11: Los valores de temperatura marcarán 31°C y 21°C. Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.
Jueves 12: Meteorología prevé temperaturas de entre 22°C y 34°C. Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
Concepción: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 15°C y 29°C.
San Pedro: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 14°C y 28°C.
Caacupé: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 14°C y 27°C.
Villarrica: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 13°C y 27°C.
Coronel Oviedo: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 13°C y 27°C.
Caazapá: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 13°C y 26°C.
Encarnación: Máxima para hoy 22°C; para el lunes, entre 12°C y 26°C.
San Juan Bautista: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 13°C y 26°C.
Paraguarí: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 13°C y 26°C.
Ciudad del Este: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 13°C y 26°C.
Pilar: Máxima para hoy 24°C; para el lunes, entre 13°C y 26°C.
Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 14°C y 27°C.
Salto de Guairá: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 15°C y 25°C.
Pozo Colorado: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 15°C y 29°C.
Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 17°C y 30°C.
Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 28°C; para el lunes, entre 17°C y 30°C.
Leé también: Estados Unidos ratifica alianza y expresa respaldo al flamante presidente
Dejanos tu comentario
Si llueve en Asunción, debes evitar los 11 puntos inundables y críticos
Ante el anuncio de lluvias y tormentas que podrían registrarse, la Municipalidad de Asunción recordó cuáles son los cruces más peligrosos por raudales y las zonas de obras activas. Piden a la ciudadanía estar atenta a los boletines emitidos por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para resguardarse a tiempo.
La central meteorológica nacional indicó que se vienen días de lluvias y sistema de tormentas e incluso recordó que sigue vigente un boletín especial por sistema de tormentas que afectaría a todo el territorio hasta la tarde e incluso noche de hoy sábado.
“Ante las lluvias registradas en la capital, compartimos los puntos críticos que conductores y peatones deben evitar. Instamos a tomar medidas de precaución y evitar los siguientes puntos”, expresaron de la comuna capitalina.
Lea también: Anuncian tormentas y descenso de temperatura para este sábado
Evitar estos cruces
- Avda. Artigas y Mburicao
- Avda. Perú y Artigas
- Avda. Gral. Santos y San Antonio
- Virgen del Carmen y Sgto. Marecos
- Santa Ana y Roque C. Miranda
- Montevideo e/ 12 y 13 Pydas.
- 21 Pydas. y Antequera
- Avda. Fdo. de la Mora y Bartolomé de las Casas
- Avda. Fdo. de la Mora y De La Victoria
- Avda. Rca. Argentina y Caaguazu
- Avda. Eusebio Ayala y Boggiani
Así también, pidieron evitar las zonas de obras por desagües pluviales que se están realizando en cinco puntos. Instaron en lo posible evitar transitar por estos puntos debido a desvíos que se aplican: Gral. Santos y San Antonio; Augusto Roa Bastos y Nuestra Señora del Carmen (Cuenca Santo Domingo); Epifanio Méndez Fleitas (Bo. San Pablo); Guatambu entre Pacurí y Baldomero (Cuenca Ao. Lambaré, Bo. San Pablo) y Urutaú entre Tacuara y Guapoy (Cuenca Ao. Lambaré, Bo. San Pablo).
Te puede interesar: Controlan principio de incendio en el penal Martín Mendoza de Emboscada
Dejanos tu comentario
Anuncian tormentas y descenso de temperatura para este sábado
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que este sábado estará marcado por el desarrollo de núcleos de tormentas en el centro y sur de la región Oriental, las lluvias continuarían en el transcurso de la jornada. Ante el ingreso de vientos del sur se registrará un descenso de temperatura.
Según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández, la jornada del sábado arrancó con núcleos de tormentas que afectaron principalmente al centro y sur de la región Oriental durante la madrugada de hoy, pero estas condiciones se mantendrían en el transcurso de la jornada.
“Núcleos de tormentas persisten sobre el centro, este y sureste de la región Oriental, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de hoy, sábado 7″, resalta el boletín especial.
Departamentos afectados:
- Asunción.
- Cordillera.
- Guairá.
- Caaguazú.
- Caazapá.
- Noreste de Itapuá.
- Paraguarí.
- Alto Paraná.
- Central.
Lea también: Un hombre fue detenido tras intentar embestir con su camioneta a manifestantes
Frío para el inicio de la semana
Fernández indicó que las condiciones mejorarían rápidamente en el transcurso de la jornada. “Posterior a las lluvias se prevé la rotación de los vientos al sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada, por lo que en horas de la noche el ambiente se tornaría ligeramente fresco”, apuntó.
En tanto que para el amanecer de mañana, domingo y el lunes, predominaría un ambiente fresco y vientos del sur, con temperaturas mínimas que se mantendrían entre 12 y 17 grados, mientras que la tarde se presentaría cálida, con máximas en torno a 24 y 30 grados.
Te puede interesar: Frente frío y sistema de tormentas llegarán al país desde este sábado
Dejanos tu comentario
Frente frío y sistema de tormentas llegarán al país desde este sábado
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un informe especial que advierte sobre un frente frío que ingresará al territorio nacional entre las últimas horas de este viernes y la madrugada del sábado. Se generarán lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de la región Oriental.
Según el último informe emitido por la central meteorológica nacional, desde la madrugada de este sábado se espera que un frente frío y sistema tormentas afecte a los departamentos del sur de la región Oriental: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Guairá, incluyendo Asunción y Central.
En tanto que desde la mañana del 7 de noviembre, se espera que el fenómeno climático afecte a los departamentos de: Alto Paraná, Caaguazú, Presidente Hayes, San Pedro, Boquerón, Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay. En todos los puntos el sistema de tormentas se extenderán hasta la tarde e incluso noche del sábado.
Lea también: Exitosa campaña: “castratón” superó las 2.300 intervenciones en su primera edición
“Se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional durante las últimas horas de hoy viernes y las primeras horas de la madrugada del sábado. A su paso, favorecería el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente sobre gran parte de la Región Oriental”, indicaron en el boletín especial.
Alertaron que se esperan vientos moderados del sector sur, que se mantendrían de manera sostenida tras el ingreso del fenómeno climático.
“Debido a su rápido desplazamiento, las condiciones de inestabilidad tenderían a disminuir gradualmente hacia el final de la tarde y la noche del sábado, con una reducción de la probabilidad de ocurrencia de tormentas intensas”, apuntaron.