La muerte de la joven de 17 años, María Fernanda Benítez, en la ciudad de Coronel Oviedo conmocionó a toda la ciudad, pero especialmente a la comunidad educativa a la cual pertenecía. Durante este fin de semana y hoy, las manifestaciones exigiendo justicia no cesaron.
La reacción de los diferentes grupos que se manifestaron en contra de lo ocurrido exigiendo justicia evidenció el apoyo que existe hacia la familia de la joven víctima, además de la molestia generalizada ante la saña y la alevosía con que cometió el crimen.
“Hoy estamos aquí, reunidos con el corazón roto, pero también con la voz firme. Levantamos nuestra voz por una joven que ya no está con nosotros, una joven compañera; ella fue hermana, fue hija, fue más que una amiga para nosotros”, comentó a medios locales Susana López, delegada del curso de la adolescente asesinada.
Podes leer: Caso María Fernanda: conforman equipo especial de investigación
La adolescente rompió en llanto recordando a María Fernanda, y señaló que tanto la familia como los seres queridos de la fallecida necesitan que las autoridades aceleren los procesos penales y busquen aclarar con firmeza la secuencia de los hechos.
Con esto estamos demostrando que estamos fallando como comunidad, como país. Se ve claramente que no se está haciendo justicia. Nosotros necesitamos que esto se solucione ya y que los culpables paguen”, sentenció Susana López en medio de lágrimas y gritos que exigen justicia para María Fernanda.
Del acto de protesta también participaron docentes de diferentes especialidades al igual que la directora del colegio, quienes recordaron a la joven fallecida como una chica tranquila y callada, dedicada a sus estudios.
Lea también: Supuesto asesino de María Fernanda sería remitido a reclusorio de Villarrica