Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una comitiva policial y fiscal encabezada por la agente Cinthia Leiva realizó allanamientos de dos viviendas esta mañana, en el barrio Remansito; en una de ellas fue capturado Milner Amir Brítez Galeano (30), alias “AR15”, como presunto integrante de una banda de asaltantes que habría cometido varios hechos de robo agravado.

En la casa donde fue detenido el hombre fueron encontrados cartuchos, además de documentos y otros elementos que fueron incautados como evidencias, según refirió a La Nación/Nación Media el comisario Guillermo Pico, subjefe de Investigación de Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los elementos incautados son: dos portafusiles, una caja de proyectil vacío calibre 38, una caja de proyectil vacío calibre 22, cinco balines de plomo calibre 12 mm, tres balines de goma calibre 12mm y un forro de chaleco antibalas. También un dron de la marca Ximi modelo Fly 6 y una caja de celular vacía de la marca Redmi Note pro 14.

Puede interesarle: El termómetro marcó 2 grados: el frío intenso se instalará todo el fin de semana

Las intervenciones se realizaron en el marco de la investigación de un hecho de robo agravado y tentativa de homicidio, ocurrido en noviembre del 2024. El detenido ya es el cuarto privado de libertad en la misma causa, confirmó el comisario Pico, quien refirió que, "en esta oportunidad será difícil que pueda zafarse, ante las evidencias recolectadas en su contra".

“Nosotros venimos manejando su nombre desde hace tiempo, en numerosos hechos delictivos”, sostuvo el subjefe policial, quien agregó que estaría involucrado en unos diez hechos de robos agravados.

En el caso que se investiga, una mujer fue herida con arma de fuego durante un asalto a su vivienda, por un grupo de cuatro hombres, quienes redujeron primero a un guardia a metros de la casa, luego forzaron el portón e ingresaron.

Puede interesarle: Identifican a otras personas que estarían involucradas en el crimen del delivery

Déjanos tus comentarios en Voiz