Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirman que las bajas temperaturas persistirán hasta el fin de semana. “Hay una tendencia a que el ambiente se mantenga de alguna manera más templado. La semana va a cerrar fría; las mínimas previstas hasta el domingo están alrededor de los 7 y 8 grados. Al menos en la capital, estarán por debajo de 10 grados”, señaló Eduardo Mingo, titular de la DMH.

Así también, el inicio de la siguiente semana laboral se volverá cálido y húmedo nuevamente; se prevén incluso precipitaciones. “Tal vez no comparables con las de ayer, pero nuevamente hará de las suyas el sistema que se llama poniente. El famoso poniente, no miente, vuelve a hacer de las suyas con lluvias sobre todo entre lunes y martes”, comentó a la 1080 AM.

Te puede interesar: Cinco personas en situación de calle fueron acogidas en el albergue de la SEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el licenciado Mingo la condición del clima es similar al año pasado en esta época del año. “El famoso fenómeno Niño/Niña hoy está en fase neutral, que se llama ENOS. Entonces, el indicador que normalmente más se comenta, hablamos de que está justamente comparable con el año pasado de la misma manera. Y el año pasado sí tuvimos una semana y media de temperaturas bajas, luego venía un período cálido un poco corto. O sea, se extendió el período de afectación de eventos que generaban temperaturas bajas, que no fueron muy bajas tampoco”, indicó.

Dijo que ahora la tendencia es que vayan llegando otros frentes fríos, por lo que podría extenderse esa condición hasta el mes de agosto.

Leé también: Se prevé un significativo descenso de las temperaturas desde hoy

Déjanos tus comentarios en Voiz