En total, 18 vehículos chatarra se encuentran abandonados en el patio y las inmediaciones de la comisaría séptima de Ñemby, tras diferentes siniestros, causando incomodidad a los agentes y a los transeúntes. Según el comisario Edgar Ramírez, ya no hay espacio disponible en esta sede policial; por lo que incluso en la vereda de una calle muy transitada están depositados siete rodados que nunca fueron reclamados.

“Tenemos 18 vehículos a cargo del Ministerio Público que están repartidos: siete afuera y 11 adentro, que están allí hace años. Un tiempo hubo gente que deambulaba por la calle y hay una camioneta afuera donde entran a descansar”, señaló a la 780 AM.

Te puede interesar: Búsqueda de joven desaparecido se centra en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en el año 2019 se realizó una “limpieza general” de los vehículos requisados por disposición del Ministerio Público y se vació el patio de la comisaría, pero posteriormente fue juntándose nuevamente.

“En ese año me acuerdo que se llevaron inclusive motocicletas que estaban en la comisaría, se llevaron a un punto así como los vehículos”, manifestó.

El policía mencionó que los 18 rodados no fueron reclamados porque fueron utilizados en diferentes hechos tales como asaltos, accidentes de tránsito o porque no contaban con la documentación correspondiente. “La mayoría no retira porque algunos son de asaltos, vehículos indocumentados o del código 290, que es un vehículo abandonado. Nadie viene a reclamar”, expresó.

Dijo que los agentes ni siquiera pueden acceder al estacionamiento del recinto policial donde están ejerciendo la profesión. Tampoco las patrulleras pueden estacionar en la base de operaciones.

Leé también: Hallan vehículo utilizado en asalto tipo comando en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz