En total, 18 vehículos chatarra se encuentran abandonados en el patio y las inmediaciones de la comisaría séptima de Ñemby, tras diferentes siniestros, causando incomodidad a los agentes y a los transeúntes. Según el comisario Edgar Ramírez, ya no hay espacio disponible en esta sede policial; por lo que incluso en la vereda de una calle muy transitada están depositados siete rodados que nunca fueron reclamados.
“Tenemos 18 vehículos a cargo del Ministerio Público que están repartidos: siete afuera y 11 adentro, que están allí hace años. Un tiempo hubo gente que deambulaba por la calle y hay una camioneta afuera donde entran a descansar”, señaló a la 780 AM.
Te puede interesar: Búsqueda de joven desaparecido se centra en Mariano Roque Alonso
Recordó que en el año 2019 se realizó una “limpieza general” de los vehículos requisados por disposición del Ministerio Público y se vació el patio de la comisaría, pero posteriormente fue juntándose nuevamente.
“En ese año me acuerdo que se llevaron inclusive motocicletas que estaban en la comisaría, se llevaron a un punto así como los vehículos”, manifestó.
El policía mencionó que los 18 rodados no fueron reclamados porque fueron utilizados en diferentes hechos tales como asaltos, accidentes de tránsito o porque no contaban con la documentación correspondiente. “La mayoría no retira porque algunos son de asaltos, vehículos indocumentados o del código 290, que es un vehículo abandonado. Nadie viene a reclamar”, expresó.
Dijo que los agentes ni siquiera pueden acceder al estacionamiento del recinto policial donde están ejerciendo la profesión. Tampoco las patrulleras pueden estacionar en la base de operaciones.
Leé también: Hallan vehículo utilizado en asalto tipo comando en Asunción