De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), desde hoy ingresará un sistema frontal y descenderá marcadamente la temperatura. Mañana se sentirá el frío, con mínimas de 11 grados; mientras que desde el jueves hasta el fin de semana, la temperatura mínima oscilará entre 6 y 5 grados.

Durante el martes 27, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional, el cual comenzaría a afectar inicialmente el vértice suroeste del país en horas de la siesta, específicamente los departamentos de Ñeembucú e Itapúa. Con el transcurso de las horas, este sistema se desplazará hacia el noreste, abarcando progresivamente otros departamentos de la región Oriental y alcanzando el departamento Central y Asunción hacia el final de la jornada.

Este frente frío vendrá acompañado de vientos moderados a fuertes, con probabilidad de fenómenos de tiempo severo, incluyendo la posible caída ocasional de granizo. No se descarta la ocurrencia puntual de ráfagas de viento fuerte a muy fuerte, señala la Dirección de Meteorología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la mañana del martes, incluso antes del ingreso del frente frío, ya se registraron lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos del suroeste del país, las cuales podrían seguir afectando también a otros departamentos del país durante el día.

Estas condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta la mañana del miércoles 28, momento en que se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sur, con intensidad moderada. Este viento sur contribuirá a mejorar las condiciones del tiempo, dando paso a días más estables, con un marcado descenso de las temperaturas y un ambiente que variará de frío a fresco en los días siguientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz