Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Luis Fernando Escobar imputó a un menor de 15 años, de nacionalidad brasileña, que ingresó al país al mando de una camioneta robada en Brasil y fue aprehendido en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Área Naval del Este y de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El adolescente fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre y quedó a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.
El control que derivó en su aprehensión fue a las 07:00, cuando cruzó el Puente de la Amistad al mando de una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero TRU, año 2011, color negro, con chapa BBR2G02.
Puede interesarle: Procesan a colombiano que ingresó al país con vehículo robado en Brasil
Al alcanzar la zona primaria le fue dada la señal para el control a cargo de agentes de la Marina y por el personal de la DNIT, pero el conductor intentó evadir la verificación y fue retenido por los militares. No contaba con licencia de conducir, al ser menor de edad y no pudo explicar la procedencia del rodado, ni justificar su propiedad.
Los intervinientes recibieron información de la Policía Civil del Estado de Paraná, que confirmó la procedencia del vehículo; fue denunciado como robado en la madrugada del mismo 26 de mayo, entre las 00:41 y 00:48 horas, sobre la calle Fiorelo Zandona, en la ciudad brasileña de Pato Branco.
Se trata de la segunda intervención en la zona primaria, en solo dos días, que deriva en la aprehensión de personas que ingresaron al país con automóvil robado en Brasil. En el anterior caso, un ciudadano colombiano fue aprehendido porque había ingresado con un rodado, que luego se confirmó que tenía denuncia por robo.
Puede interesarle: Niño con meningitis: trabajan en bloqueo epidemiológico en el colegio CRECE