Este martes, la Policía Nacional recibió el reporte sobre un cadáver que se encontraba flotando en aguas del río Paraguay en zona del Puente Héroes del Chaco. El cuerpo lleva puesta ropa que sería similar a la vestimenta que llevaba el joven Elías, que se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de mayo.
Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encuentra con paradero desconocido.
“La sospecha que se tiene es que se trataría de una persona que había desaparecido días atrás. Ya nos pusimos en contacto con sus familiares a los efectos de la identificación. Por la vestimenta que tienen puesta, se está relacionando, pero es a confirmar”, explicó el comisario Misael Aguilera, en entrevista con la 1080 AM.
Te puede interesar: Búsqueda de joven desaparecido se centra en Mariano Roque Alonso
Detalló que el cadáver lleva puesto una remera roja y una bermuda de color negro, el cuerpo ya se encuentra en la orilla del río, se aguarda por la presencia de la Fiscal. “Son las vestimentas declaradas por los denunciantes a la hora de la desaparición del joven de que se tiene sospecha”, indicó.
El pasado 19 de mayo, el joven Elías Giménez, de 20 años, que tiene Trastorno de Espectro Autismo (TEA) y, además, cuenta con diagnóstico de esquizofrenia, salió de su casa ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y subió a un vehículo de plataforma de viajes con dirección al puente Remanso. Sus familiares lo buscaban incesantemente.
Leé también: Hallan vehículo utilizado en asalto tipo comando en Asunción