La muerte de un niño de cinco años en extrañas circunstancias conmovió a la comunidad educativa y a las familias de Concepción. El caso está siendo investigado debido a que la causa habría sido un cuadro de meningitis.

El pequeño Jeremías Casco falleció en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) el domingo 25.

El paciente había sufrido convulsiones y fue ingresado al Hospital Regional de Concepción el viernes para ser trasladado posteriormente al IPS regional y de ahí a Asunción, el sábado en horas de la mañana.

Te puede interesar: Invitan al IV Congreso Paraguayo de Endocrinología

En caso de confirmarse que la muerte fue a causa de meningitis se podría activar un protocolo tanto en la institución educativa donde asistía el menor, así como a los médicos que tuvieron contacto con él. Según los investigadores, todavía falta determinar la causa final en la parte clínica.

“Hay un diagnóstico sospechoso de una meningitis, se está aguardando el resultado del Laboratorio Central. Una vez que se tenga el resultado, el director de la Primera Región Sanitaria estará dando la comunicación pertinente para que la ciudadanía pueda saber el resultado de este laboratorio y la causa de muerte definitiva de Jeremías”, señaló la jefa médica del IPS de Concepción, Lilian González, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Contó que el pequeño ingresó al hospital durante su guardia el viernes 23 por la noche, tras presentar alteración en su estado de conciencia. “Se le internó, se realizaron las medidas generales, laboratorio, tomografía y como tenía seguro de IPS a la mañana siguiente fue trasladado a IPS Central donde se tuvo su fallecimiento”, confirmó.

Leé también: Búsqueda de joven desaparecido se centra en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario