Este martes, se confirmó el peor desenlace para la familia de Elías Giménez, que se encontraba desaparecido desde el 19 de mayo. Su madre llegó hasta orillas del río Paraguay y reconoció que el cuerpo se trataba de su hijo, que padecía autismo y esquizofrenia.
“Hasta acá llegó la mamá de Elías y nos confirmó que se trata de él, lastimosamente”, puntualizó la comisaria Lucía Ávalos, jefa del departamento de Búsqueda y Localización, en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que la búsqueda siempre se centró en zona del río Paraguay, hoy justamente comenzaron los trabajos de rastrillaje en la ribera. “Por los dichos de la madre, cuando él no tomaba sus medicamentos tendía a autolesionarse, más por su propia condición mental”, apuntó.
Agregó que una vez que recibieron el testimonio de la conductora de Bolt, que lo llevó y lo dejó a cuatro cuadras de su casa, de que tenía intención de ir al puente comenzaron a buscar en la zona. “La conductora ya dio su testimonio en la fiscalía, manifestó lo que comentó Elías en ese momento y que no abonó por el servicio”, apuntó.
Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encontraba con paradero desconocido.