Este martes, una familia de la ciudad de Asunción denunció que fue víctima de la inseguridad, ya que un adicto ingresó a su casa para robar un gallo, que es considerado mascota de los niños. Tanta fue la desesperación que tuvieron que ofrecer una recompensa, pagaron G. 350.000 para rescatarlo.
El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano y todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda. En el video se puede ver la manera en la que una persona ingresó al patio y tomó al gallo, luego huyó del sitio, se presume que el joven sería un adicto de la zona.
“Tremenda es la inseguridad que estamos viviendo en el barrio. Es increíble el trabajo que está haciendo el oficial José Giménez, pero lamentablemente no tiene apoyo de la Fiscalía, que libera rápidamente a los delincuentes”, detalló Rubén Darío Arévalos, en entrevista con C9N.
Explicó que es imposible salir a recorrer el barrio; si una persona saca su auto lo debe hacer con ayuda, porque mientras cierran el portón ya son asaltados. “Mandamos a instalar cámaras con los vecinos, pero se robaron todas. El jueves, también ingresaron a mi casa y se llevaron mi parrilla más cubiertos que quedaron afuera”, sostuvo.
Agregó que hace 50 años vive en la zona, sin embargo, en más de una ocasión ya pensó abandonar el barrio, pero considera que eso no sería justo. “Al gallo que se llevaron lo llamamos Bartolito, hace más de 9 años está en la familia. Mis hijos de 12, 7 y 4 años están muy encariñados con él, porque es un integrante más de la casa”, puntualizó.
Te puede interesar: Cadáver hallado en el río: madre de Elías confirmó lo peor