Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el asentamiento Vy´a Renda, de Hernandarias, un hombre falleció tras ser herido con arma de fuego estando frente a su vivienda, una casita muy precaria, donde vivía con su pareja, una mujer con discapacidad. La víctima sería Fermín Benítez, conocido como “Chongo”, cuya identidad no pudo ser confirmada aún porque no tenía documentos de identidad.
Ocurrió a las 12:35 y horas después fue detenido quien sería el presunto autor del homicidio, Celso Duarte Bordón (52), vecino de la víctima, según reportó la Comisaría 24, del barrio Puerta del Sol.
Intervinieron la Fiscalía de Hernandarias y el médico forense, Emilio Alfaro, quien reportó que el hombre tiene 16 orificios de entrada de disparos de arma de fuego en el pecho. Fue encontrado en la escena del crimen un rifle calibre 22.
Puede interesarle: Procesan a colombiano que ingresó al país con vehículo robado en Brasil
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial, la víctima mantenía una discusión constante con su vecino porque este le reclamaba que ataje a su perro, que ingresaba todo el tiempo al predio ajeno. Este impase habría sido la causa de una discusión entre ambos hoy, hasta que finamente ocurrieron los disparos.
La víctima trabajaba haciendo changas, según refirieron vecinos del occiso. Los agentes policiales no pudieron hablar con quien fue la pareja del fallecido, porque tiene una dificultad en el habla, pero la misma no habría estado en el momento del homicidio.
En cuanto al arma encontrada en el sitio, el trabajo de Criminalística determinará si pertenecía a la víctima o al presunto agresor. Para la Policía, no es lógico que siendo del victimario haya quedado en la escena del crimen.