Este lunes, tres hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda de una mujer de 60 años, madre de una cambista, la maniataron y se llevaron varios objetos de valor. Fue en la localidad de Cambyretá, departamento de Itapúa. Se presume que los maleantes buscaban dinero de divisas pertenecientes a su hija.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy, cuando la víctima identificada como Ambrosia Lugo, quien ya estaba durmiendo, escuchó los ruidos a las afueras de su casa. Luego tres hombres fuertemente armados forzaron a puerta principal y dieron la voz de asalto.
Una vez que ingresaron la amenazaron, maniataron y comenzaron a revolver la casa, en busca de dinero en efectivo. Estos en todo momento actuaron de forma bastante violenta y exigían a la mujer que entregue la plata, pero al no encontrar nada se llevaron otros objetos como: un televisor de 32 pulgadas, otro televisor de 42 pulgadas y un aparato celular.
“Irrumpieron con arma de fuego en mano y cara cubierta. Ellos exigían en todo momento la entrega de dinero en efectivo, pero la mujer no tenía dinero en su vivienda”, detalló el suboficial primero Derlis Venialgo, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Indicó que la mujer se encontraba sola en la vivienda y que por fortuna no recibió ninguna herida o golpe, pero sí un susto tremendo, además de que se llevaron sus objetos de valor. Se presume que estas personas tenían alguna información o sospechaban que la cambista residía en el mismo lugar.
“Una de las hipótesis que motivó a este atraco sería que los malvivientes manejaban cierta información de que en la vivienda había dinero. Sin embargo, no llevaron dinero. La víctima pudo zafarse de las ataduras y pidió ayuda a sus vecinos. Las investigaciones siguen y se busca el paradero de los delincuentes”, puntualizó.
Puede interesarle: Fiscalía imputó a motociclista cuyo acompañante falleció en accidente de tránsito