Una comitiva policial allanó en la tarde de ayer sábado un edificio de dos pisos ubicado en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que presuntamente operaba como aguantadero de delincuentes.
Un ciudadano brasileño resultó detenido, ya que no contaba con documento de identidad, por lo que se solicitó informes a las autoridades brasileñas para identificarlo. El hombre había abandonado el edificio a bordo de un vehículo momentos antes del operativo y fue arrestado tras una persecución, según se informó.
Leé más: Repunte del río Paraguay trae alivio, pero insisten en continuar dragados
Hay que mencionar que los intervinientes manejaban información de inteligencia que señalaba que en el establecimiento se había instalado un grupo criminal conformado por paraguayos y brasileños que estaría planificando un asalto a una entidad bancaria.
El comisario Hugo Grance, quien estuvo a cargo del procedimiento, indicó a medios de comunicación que el lugar ya estaba siendo vigilado por la Policía Nacional, ya que se manejaba la información de que en el edificio eran guardadas armas de grueso calibre.
En el lugar los efectivos policiales hallaron uniformes camuflados, además de proyectiles, teléfonos celulares y otras evidencias que serán sometidas a pericia.
Dejanos tu comentario
Allanan fábrica clandestina e incautan 1.100 remeras falsificadas de la APF
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Más de mil remeras de la Albirroja con la marca “APF”, fueron requisadas de una fábrica clandestina, durante un allanamiento realizado por la fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Nº 3, Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando de Alto Paraná.
La medida fue ejecutada en el marco de una causa penal que investiga el supuesto hecho punible de violación de derechos de marcas, y requisó remeras presuntamente falsificadas, junto con otras evidencias.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves 28 de agosto en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente, a cargo del magistrado Adalberto Adrián Soto Espínola.
Durante la intervención, la comitiva fiscal ingresó al local denominado “Axel Sport”, donde se constató la existencia de productos presumiblemente falsificados con marcas registradas de clubes deportivos y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Fueron requisadas 1.125 remeras terminadas con la marca APF, 166 cortes de remeras con la marca Cerro Porteño, 205 cortes de remeras con la marca APF, 108 moldes con la marca Cerro Porteño, 90 moldes con la marca APF, 150 moldes con la marca Club Guaraní y 70 moldes con la marca “El Ciclón – CCP”.
Puede interesarle: Las notificaciones por dengue se incrementaron un 12 % en las últimas semanas
Asimismo, la comitiva incautó un CPU y tres dispositivos de almacenamiento, los cuales serán sometidos a pericia técnica. También se verificaron maquinarias utilizadas para la producción de las prendas, entre ellas impresoras industriales y planchadoras térmicas.
Las máquinas quedaron bajo la responsabilidad del encargado del local, mediante la figura de depositario judicial, con conocimiento de su representante legal, abogado Cristhian Vera, quien acompañó el operativo.
Todas las evidencias incautadas durante el allanamiento fueron remitidas a la sede del Ministerio Público, donde serán resguardadas para el proceso investigativo, por disposición de la agente fiscal Claudelina Corvalán.
Puede interesarle: Directores de 33 escuelas de CDE y Reacción PY pidieron solución urgente a obras
Dejanos tu comentario
Mediante rastreadores, policías recuperaron 16 cajas de celulares robadas en asalto
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dispositivos rastreadores en cajas de electrónicos permitieron identificar la ubicación de las cargas de celulares robadas anoche a la empresa transportadora RISA, en asalto a mano armada ocurrido en el Km 21 de la Ruta PY02, de Minga Guazú, a las 20:30. El camión trasportador había sido abandonado con parte de las mercaderías. Fueron robadas cajas conteniendo celulares.
Tras el allanamiento de una casa ubicada en el Km 14 Monday, Fracción Norma Luiza de Minga Guazú, realizada hoy por el fiscal Carlos Almada, acompañado de agentes de la Comisaría 8ª. y del personal de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, fue recuperada la totalidad de las mercaderías, según el reporte de la comisaría interviniente.
La casa intervenida tiene algunas piezas en alquiler y en una de ellas se encontró una especie de depósito con las mercaderías robadas, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Guillermo Pico, de Investigación de Delitos de la Policía. El lugar habría sido utilizado solo para llevar las mercaderías, antes de su venta.
Fue aprehendida Iris Luján Penayo cañete (22), la única que se encontraba en la casa. Además de las 16 cajas de celulares recuperadas, fueron incautados cinco vehículos, entre ellos la camioneta utilizada para el atraco de anoche y también una motocicleta. En un principio se habló que sería la casa de la suegra de un jefe policial, pero se trata ya de la exsuegra.
Fueron incautados los siguientes vehículos:
- una camioneta, marca Chevrolet, modelo GM/S10, color plata, chapa CBF 139
- un camión, marca Mercedes Benz, modelo Atego, color blanco, chapa AASS 982, inscripto a nombre de Herma Elizabeth Bernal Zaracho
- un automóvil Toyota, modelo Corolla, color rojo, chapa CBL 033
- una camioneta, marca Volkswagen, modelo Amarok, color azul, chapa KAN 446, a nombre de CHDS Agrochemicals
- un automóvil Mercedes Benz, modelo C 230, color azul, chapa BKN 642, a nombre Cynthia María Ibáñez de Badgen
- una motocicleta Yamaha, modelo, YBR 125E, color rojo, chapa 640 CDF, a nombre de Carlos Alcides Algarín
Todo lo incautado fue llevado al Ministerio Público, al igual que la aprehendida, para su declaración de rigor.
Puede interesarle: Logran recuperar moto robada gracias al sistema de GPS
Dejanos tu comentario
Periodista denuncia que recibe amenazas y pide seguridad
El periodista Aníbal Gómez denunció que es víctima de amenazas de muerte en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Dijo que en una semana recibió dos mensajes en su teléfono celular, por lo que aguarda la acción de los organismos encargados de garantizar seguridad.
“Yo lo tomo como un intento de coacción a la libertad de prensa y de expresión. Después ya dejo en manos del Ministerio Público y de la Policía a ver si hacen la trazabilidad, el seguimiento correspondiente”, dijo al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
El comunicador comentó que mediante investigaciones paralelas de la misma Policía Nacional de Asunción se pudo llegar a identificar el nombre de la persona a cuyo nombre está registrada la línea telefónica desde donde se enviaron los mensajes.
Te puede interesar: Confirman la existencia de celdas VIP en Emboscada Antigua
“Y esa persona Cuando empezamos a mover eso en un círculo muy cerrado todavía se llegó a que era un profesor de Matemática, es un profesional. Y esa persona inmediatamente se presentó junto a mí el sábado en horas de la siesta y yo le recomendé que vaya hasta el departamento de Investigaciones de la Policía a hacer su descargo y poder deslindar responsabilidades”, manifestó.
Gómez aseveró que el profesor en cuestión tiene a su nombre tres líneas registradas, pero según él en ningún momento habilitó. Alegó que pudo haber sido cuando extravió su cédula de identidad o cuando había entregado una fotocopia de su cédula a un técnico de la empresa Tigo para que le provea el servicio de TV e Internet en su hogar.
“Espero que el Ministerio Público y la Policía hagan el seguimiento porque ese chip sigue activo y está a nombre de esta persona. Y que le informen a esa persona de dónde salió ese mensaje, de qué antena de Tigo salió ese mensaje y dónde está ubicado. Vamos a estar expectantes a eso. Y ojalá puedan dar datos más precisos y poder llegar a estas personas que se acostumbran a amedrentar de esa forma”, puntualizó.
Leé también: Cómo activar el protocolo ante caso confirmado de sarampión
Dejanos tu comentario
A 4 años del atroz doble homicidio por “orden divina” en Pedro Juan Caballero
Se cumplió un año más del terrible feminicidio ocurrido en el departamento de Amambay, en que el autor dijo a las autoridades que realizó el terrible crimen “guiado por una orden divina y de Jesús”. Pablino Giménez, de 57 años, mató a su esposa Patrocinia Romero, de 48 años, y a su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, el 22 de agosto de 2021.
“Por orden de Jesús sacrifiqué a mi hija quien tenía muchos espíritus malignos y de esa manera reprendí al demonio y le tapé la boca”, expresó Pablino a los medios de comunicación. El homicidio fue perpetrado con la ayuda de su propio hijo, José Giménez, quien fue el encargado de sostener a su madre para que su padre la asfixiara.
El hecho sucedió el 22 de agosto de 2021, pero la denuncia de la desaparición de madre e hija recién se hizo el 25 de octubre, en la Subcomisaría 2.ª de Pedro Juan Caballero, dos meses después del hecho.
Ante la desaparición de ambas mujeres, los vecinos preguntaban a Pablino por su paradero, quien respondía que estaban de viaje. Fue justamente este argumento el que utilizó para plantear la denuncia, aduciendo que las mujeres fueron con un conocido de la esposa.
Debido a la contradicción en la declaración del autor del crimen, la fiscala Reinalda Palacios solicitó una orden de allanamiento y llegó sorpresivamente a la casa buscando elementos que puedan llevar al paradero de las mujeres. Al ingresar a la casa, la comitiva fiscal encontró los cuerpos en estado de descomposición. Lo que quedaba de las dos mujeres desaparecidas, más que nada piel y huesos, estaba tapado con unas frazadas en el fondo de una habitación que se usaba como taller.
Ante la evidencia y sin poder dar mayor explicación, el hombre admitió que cometió el feminicidio y dijo a las autoridades que su “hija estaba poseída” y que él “recibió una orden divina” para matarlas.
Podes leer: Hombre que amenazó a chófer de bus asegura que no sacó el arma y que era un juguete
Condena
El Tribunal de Sentencia, integrado por las magistradas Ana Aguirre, Mirna Soto y Marcelina Quintana, condenó a 29 años de cárcel a Pablino Giménez Ledesma. Su hijo fue condenado a 10 años de prisión por haber ayudado a su padre a cometer el atroz doble feminicidio. Ambos condenados están cumpliendo su condena en la penitenciaría regional de Amambay.