La nueva lancha ambulancia, bautizada “Mburukuja”, que asistirá a familias aisladas en la zona del Chaco paraguayo, ya se encuentra en el puerto de Fuerte Olimpo para brindar atención médica a las personas que lo requieran. Con esta adquisición buscan dar cobertura a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos.

Mburukuja realizó su primer viaje, brindando asistencia a pobladores de Puerto Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Los recorridos serán permanentes y llegarán a más familias con asistencia médica maternoinfantil y medicamentos. Además, está lista para el traslado de pacientes.

“La lancha ambulancia es mucho más que un medio de transporte; es una oportunidad real para que mujeres embarazadas, niños y niñas accedan a una atención oportuna, segura y de calidad, sin importar las dificultades geográficas que enfrentan”, dijo la ministra María Teresa Bazán.

Lea más: Ataque de perros: fallecido presenta mordidas de un animal grande y uno pequeño, revela autopsia

Afirmó que, de esta forma, el Gobierno de Paraguay, junto con sus socios internacionales, reafirma su compromiso para que el derecho a la salud llegue a cada rincón del país. “Esta lancha ambulancia será una herramienta vital para garantizar la atención maternoinfantil en comunidades que históricamente han estado aisladas”, puntualizó.

La unidad fue adquirida con fondos de la República de India a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y permitirá extender el acceso y la cobertura de salud a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos del Chaco paraguayo.

Lea más: Invitan a la Comilona de Teletón el domingo 1 de junio

Dejanos tu comentario