La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para los próximos días un ambiente cálido y sin lluvias, al menos hasta el fin de semana. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 22 grados, mientras que las máximas entre 26 y 30 grados.
Durante la jornada de ayer, lluvias y tormentas eléctricas afectaron gran parte del territorio nacional, registrándose acumulados de alrededor de 70 mm, especialmente en los departamentos del centro y este de la región Oriental.
Desde la Dirección, ayer adelantaron de un posible ingreso de frente frío desde la próxima semana. “Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, agregaron desde la DMH.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, adelantaron que“oficialmente todavía no estan emitiendo ese tipo de condiciones”.