Ciudad del Este. Agencia Regional.

Niña de siete meses, rescatada anoche del poder de su madre (24) que estaba en situación de calle, está bajo cuidado de un hogar de abrigo de Ciudad del Este, por decisión judicial. Existe la posibilidad de que familiares de la madre, finalmente, puedan tener la guarda.

No obstante, el caso ya data de octubre de 2024, según el primer abordaje realizado por la Codeni (Consejería de la Niñez) y luego comunicada a la Defensoría Pública de la Niñez y al Ministerio Público. A los pocos días de nacida, la beba ya estaba con su madre por la calle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Defensoría de la Niñez, buscó no desprender a la niña de su madre y que intente dejar la calle, pero fue muy difícil con ella, explicó a La Nación/Nación Media, el defensor de la Niñez y Adolescencia, doctor Christian Gómez. Mencionó que a pesar de los intentos institucionales, no se la pudo rescatar de esa condición, por el bien de ella y de la niña.

Informó que las intervenciones pasaron por todas las etapas, incluso la búsqueda de los familiares que puedan hacerse responsable de ella, pero después de cada intento de solución, la joven madre volvía a estar en situación de calle. Intentos de tratamiento de su salud, tampoco prosperaron, refirió el defensor.

Puede interesarle: Conductor de camioneta usó rampa de emergencia imprudentemente y buscan identificarlo

El padre de la niña está identificado y notificado sobre la situación, en reiteradas oportunidades, pero nunca mostró interés, según el defensor público. Supuestamente, su domicilio es en el barrio San Rafael, donde fueron enviadas las notificaciones.

En ese marco, el doctor Christian Gómez informó que, en defensa de la menor de edad y tras los abordajes infructuosos a la madre, denunció a los padres por violación del deber de cuidado. Es esa orden que el fiscal Gabriel Segovia cumplió anoche para dictar la aprehensión de la mujer. En el caso de la niña, se solicitó el abrigo y el juzgado concedió.

Ante la conversación mantenida hoy con un miembro de la familia y la declaración pública del abuelo de querer tener la guarda de la niña, el defensor Gómez indicó que presentará nuevas diligencias para que se llegue a eso.

“El interés superior de la niña es lo que prima y su familia es siempre la primera para su cuidado, de acuerdo a lo enmarcado en las leyes, si el juzgado así lo resuelve, cumplidos los requisitos”, sostuvo el defensor de la Niñez.

Puede interesarle: Una mujer acudió a una consulta médica con un bebé reborn

Déjanos tus comentarios en Voiz