El temporal registrado este jueves generó un caos para los vecinos del barrio San Pablo de Asunción, donde debido a una obra inconclusa de la Municipalidad se inundaron las calles imposibilitando el ingreso a las casas. Los afectados piden celeridad en los trabajos de drenaje que quedaron suspendidos hace unos meses. Aclararon que no están en contra del proyecto, sino que solo claman que avancen las mejoras.
“Las imágenes dicen todo y lo único que queremos es que se avance más la obra. Porque como estarán viendo es súper peligrosa y es lo único que pedimos. Sí podrían trabajar más horas los obreros. Acá no buscamos culpables, esto es algo de la naturaleza”, señaló al canal NPY, Edita Robles, una pobladora del lugar.
La señora pidió a la comuna asuncena que priorice la zona, que se volvió muy peligrosa debido al raudal que se forma con las intensas precipitaciones. “Tenemos niños y adultos mayores que circulan por la calle, que sí o sí uno usa para trasladarse de un lugar a otro. Y ahora estamos mal”, se quejó.
Te puede interesar: Hipertensión: la enfermedad silenciosa que avanza sin avisar y puede ser mortal
Puntualmente el problema de la inundación se registra sobre la calle Ypora, donde por la erosión de la tierra incluso apeligra la caída de varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). “A Dios gracias no tenemos todavía problemas de electricidad, pero estamos en peligro. Pero el viernes, con la lluvia que ya tuvimos, la casa se inundó, porque acá había materiales y eso impidió que el agua circule. Por eso por favor pido que prioricen esta parte”, expresó.
Según la vecina, los obreros hacen su trabajo, pero se rigen estrictamente por su horario que concluye a las 17:00 por lo que sugirió que trabajen al menos dos horas más por día para agilizar la conclusión de la obra.
“Esto está así desde octubre del año pasado, viene avanzando, pero en esta cuadra hace un mes que estamos así. Justamente por la lluvia no pueden avanzar, entonces, que aprovechen días lindos para poder salir de esto”, acotó.
Leé también: Incautan diez toneladas de cebolla sin documentación de importación