Este jueves, desde la Asociación de Pitbull de Paraguay indicaron que el perro que mordió a los dos hombres en Mariano Roque Alonso sería mestizo y aclararon que los que son de raza pura no atacan a las personas. Una de las víctimas falleció horas después del ataque y el propietario se exponen a acciones penales.

El ataque se reportó esta madrugada en el barrio Remanso, de Mariano Roque Alonso, cuando este animal que fue catalogado como de la raza pitbull se escapó de su vivienda y comenzó a atacar a las personas. Primero mordió a Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y luego a Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años, este último falleció.

“La raza pitbull es una raza muy estigmatizada, así como lo veo los perros que atacaron a estas personas son mestizos de la raza. Los perros pitbull de la raza pura no atacan a las personas”, dijo Miguel Aguirre, presidente de la asociación, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian el ingreso de un frente frío para la próxima semana

Explicó que los perros son producto de cómo se los críe. “Este tipo de cosas no debería suceder. Un perros de la raza pura de Pitbull son criados y entrenados por sus dueños, uno de pura sangre está en 3.000 dólares, aproximadamente. Si tiene un perro así no lo tendría por la calle”, señaló.

Afirmó que toda mascota debería estar en su casa, salir solo con supervisión y seguridad correspondientes como arnés, collar o cadenas. “Estos perros a los que se les suelta por la madrugada son para atacar. Uno debe ser responsable de las mascotas que tiene, la causa es la educación que recibieron los perros porque ellos no tienen el raciocinio que tiene el ser humano”, puntualizó.

Podés leer: Operativo Veneratio: Armando Javier Rotela enfrentará juicio oral

Déjanos tus comentarios en Voiz