Tras las copiosas precipitaciones, se aguarda el ingreso de un frente frío que se concretaría la próxima semana, según Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
“Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, dijo a la 1020 AM.
Te puede interesar: Hipertensión: la enfermedad silenciosa que avanza sin avisar y puede ser mortal
El experto afirmó que este viernes se tendría “más certeza” sobre el momento en que ingresará el frente frío al territorio nacional. “Vamos a ver qué masa se trae por detrás, se viene empujando a ese frente frío, para evaluar el impacto”, expresó.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, Mingo aseveró que “oficialmente todavía no estamos emitiendo ese tipo de condiciones”.
El meteorólogo recordó que, en experiencias anteriores, se pronosticaron días de intenso frio que con el paso de los días se disiparon, y se tuvieron mínimas de 14 a 16 grados. “Al final, fue mucha ansiedad para poco”, subrayó.
Leé también: Alertan sobre peligroso raudal en la avenida Bruno Guggiari y San Rafael