Desde la diócesis de Caacupé alertaron sobre la presencia de personas avivadas que se hacen pasar por voluntarias para juntar dinero. Las autoridades eclesiásticas aclaran que no están organizando una actividad denominada “Pintando la casa de mamá María”, tal como presuntos estafadores estarían promocionando en redes sociales. Piden a la feligresía denunciar cualquier intento de estafa.

En un comunicado señalan que falsamente se menciona como principal gestor a monseñor Ricardo Valenzuela. Manifestaron que cualquier actividad emprendida por la diócesis será comunicada por los canales oficiales, por lo que instan a los fieles a informarse a través de los medios y así evitar caer en el juego de personas mal intencionadas.

Te puede interesar: Un auto cayó en la escalinata de Antequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la circulación en plataformas digitales de audios que mencionan una supuesta actividad denominada ‘pintando la casa de mamá María’, en la que se atribuye la organización principal al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, desmentimos categóricamente dicha información”, refiere el manifiesto.

Añade que “en ningún caso se utilizarán mensajes de audio en plataformas digitales, ni mucho menos involucrando el nombre del obispo diocesano sin el respaldo institucional”.

Desde el Obispado de Caacupé insisten en la necesidad de prestar atención al momento de recibir pedidos de colaboración en nombre de la Iglesia, para no ser perjudicados por embaucadores.

“Exhortamos a toda la feligresía a no dejarse engañar por este tipo de estafa, que son perpetradas por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse del buen nombre de nuestras autoridades eclesiásticas”, concluye el comunicado.

Leé también: Destacan ventajas de la fe de vida digital en IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz