El carril de salida del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo quedó cerrado temporalmente por obras que se llevan a cabo sobre la avenida Mariscal López. Se establecieron vías alternativas de circulación para facilitar el paso vehicular, eludiendo la zona de trabajo.
Agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran en el lugar para ayudar a los conductores con las nuevas señalizaciones para los cruces de modo a que sea ágil y ordenado.
“Estamos trabajando desde las 5:00 de la mañana para dirigir el tránsito desde la ciudad de Capiatá hasta San Lorenzo, más acá donde hay obras viales, donde hay personal que está desviando los vehículos que vienen del interior hacia la capital”, indicó el inspector superior de la Patrulla Caminera, Edgar Sosa, a la 1020 AM.
Explicó que el circuito abarca la calle 25 de Agosto hasta salir cerca de la empresa Toyotoshi, donde se retoma para dirigirse hacia Asunción. Este tramo alternativo estará habilitado hasta que concluya la obra.
“Depende de los ingenieros que están con las obras, nosotros no manejamos la fecha, solamente nos abocamos a dirigir el tránsito. Y agilizarle a la gente que está regresando a la casa o van al trabajo”, expresó.
A su vez Richard Ortiz, director de la Policía Municipal de Tránsito, destacó que se está realizando un trabajo conjunto con la Patrulla Caminera para agilizar el tránsito vehicular.
“Estamos realizando los desvíos de interior a capital, sobre la calle Saturio Ríos esquina Dr Pellón comienza el desvío. Van por el tramo Eugenio A. Garay hasta la calle Virgen del Rosario, frente al Senacsa. Ingresan ahí los vehículos, van hasta 5 de Setiembre, donde tienen los carteles correspondientes de desvío nuevamente y empalma con la calle Ramón Frizola hasta Víctor Cáceres y ya salen nuevamente aquí frente a Toyotoshi”, explicó.
Leé también: Meteorología anuncia que persistirá el ambiente inestable hasta el jueves