Vecinos de la zona cierran el paso vehicular en el tramo que une Remanso con Falcón, reclamando la instalación de una rotonda para evitar que el barrio San Ramón quede dividido por la ampliación de la ruta. Consideran peligroso no prever un espacio donde se pueda cruzar hacia el otro lado de la calzada.

Según los manifestantes, en ese sitio se prevé instalar un paseo central o un cordón de hormigón, lo que va a impedir que la gente pueda desplazarse con facilidad de un punto a otro de la ruta. Por ello, reclaman que se establezca una rotonda en ese sector, porque de lo contrario deben hacer un recorrido muy extenso para concretar el cruce.

Te puede interesar: Meteorología anuncia que persistirá el ambiente inestable hasta el jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijeron que si se cierra ese paso, tendrán que avanzar hacia la zona de Falcón o Villa Hayes para acceder a servicios básicos que quedarían al otro lado de la ruta. “Es la segunda vez que nos movilizamos porque no encontramos otra alternativa para que se nos pueda dejar libre el paso. Por esa situación recurrimos a las autoridades para que nos hagan caso”, señaló Alejandro Andino, vocero de la comisión vecinal, a Unicanal.

Mencionó que manejan información que habría un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la firma constructora sobre una probable modificación del proyecto, aunque no se oficializó aún nada. “Hoy van a avisar y si no nos hacen caso, pues tenemos que manifestarnos únicamente”, remarcó.

Otra manifestante identificada como Graciela Villanueva expresó que todo el barrio está movilizado por “una justa causa”. “Somos pobladores antiguos de hace 30 años, sin embargo, en este momento estamos siendo perjudicados tremendamente porque esta empresa o el MOPC o quien sea están haciendo el trabajo selectivamente. Nos sentimos discriminados, nos imponen. Terminó la dictadura y no puede ser que nos dividan en dos el barrio”, se quejó.

Leé también: Destacan la importancia de donar leche materna, especialmente para bebés internados

Déjanos tus comentarios en Voiz