La droga estaba en la carrocería de un vehículo, tapada con una lona, y en el asiento trasero del mismo, completamente embalada y lista para su redistribución. Foto: Gentileza
Cae cargamento de más de 1.000 panes de marihuana en Amambay
Compartir en redes
Durante un operativo entre el Ministerio Público y el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional se logró incautar un importante cargamento de marihuana mientras era transportado. La intervención se llevó a cabo en un camino vecinal de la colonia Estrella en el departamento de Amambay.
Según el informe de los intervinientes, en total fueron incautados 1.354 panes de marihuana, los cuales estaban siendo transportados a bordo de una camioneta de la marca Ford color negra. La droga estaba en la carrocería del vehículo, tapada con una lona, y en el asiento trasero del mismo, completamente embalada y lista para su redistribución.
Los datos apuntan a que la droga estaba siendo llevada a una locación secundaria para posteriormente ser redistribuida a los compradores. Debido a la zona en que se dio este hallazgo y por la cantidad de droga, no se descarta que la intención era que la misma fuera enviada a ciudades fronterizas.
El operativo se llevó a cabo en el marco del plan de acción Sumar, a través del cual el Gobierno fortalece los esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y delitos relacionados con los mismos. Este trabajo también se ha centrado en fortalecer los lazos entre las autoridades tanto nacionales como internacionales, garantizando la eficacia de los mismos.
Tanto la Policía Nacional como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) han reforzado las tareas de investigación, seguimiento e incautación de droga, en especial en ciudades fronterizas y las que son consideradas focos rojos de producción de droga, de manera a asestar golpes a la producción y distribución de las organizaciones criminales.
Destruyen 450 kilos de marihuana y desmantelan campamentos narcos en Capitán Bado
Compartir en redes
Este jueves, una comitiva fiscal y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un centro de producción de drogas en Capitán Bado, departamento de Amambay. Sacaron de circulación aproximadamente 450 kilos de marihuana picada y destruyeron nueve hectáreas de plantaciones de la droga en etapa de crecimiento.
El procedimiento estuvo liderado por la fiscala Sarita Bonzi, en la que destruyeron un centro de producción de drogas en la localidad de Nueva Ja’u del citado distrito. Del operativo participaron agentes especiales del departamento Regional n.° 1 de Pedro Juan Caballero y efectivos de las Fuerzas Especiales de la Senad.
El procedimiento dio como resultado la eliminación de varias parcelas de cannabis, el desmantelamiento de cinco campamentos, la incineración de una importante cantidad de acopio listo para su distribución y la incautación de una zaranda industrial de fabricación casera empleada para procesar la droga.
9 hectáreas de cultivos ilícitos distribuidas en tres parcelas.
450 kilos de marihuana picada que estaban envasados en 15 bolsas de arpillera.
15 kilos de semillas de cannabis.
5 campamentos precarios utilizados por los cultivadores.
1 zaranda industrial de fabricación casera.
“Por disposición judicial, las evidencias fueron destruidas e incineradas en el lugar, previa extracción de muestras para su guarda y custodia, así como su posterior remisión al laboratorio para el análisis correspondiente”, confirmaron los intervinientes.
El joven que transportaba la droga estaba a bordo de un ómnibus que partió de Ciudad del Este con destino a Concepción, según informaron. Foto: Gentileza
San Pedro: detienen a un pasajero que pretendía traficar más de 3 kilos de cocaína
Compartir en redes
Agentes de la Senad de la regional Concepción realizaron un procedimiento en la zona de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde interceptaron un bus que transportaba un importante cargamento de cocaína.
Los intervinientes montaron un operativo para dar con el colectivo en la que iba el sospechoso que transportaba la droga. Y detectaron a un joven de 22 años que transportaba tres paquetes de clorhidrato de cocaína.
Estaba a bordo de un ómnibus que partió de Ciudad del Este con destino a Concepción, según informaron.
El cargamento fue hallado oculto en un bolso envuelto en polietilenos. Foto: Gentileza
El procedimiento se realizó el miércoles, alrededor de las 19:00, sobre la ruta PY08 “Blas Garay”, con apoyo del personal de Fuerzas Especiales de la Senad. Fue acompañado por el agente fiscal Jorge Encina y de la asistente fiscal Catalina Torres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de San Pedro.
Durante la inspección del equipaje, los agentes antinarcóticos hallaron 3 kilos y 15 gramos de droga. Estaban ocultos dentro de un bolso envueltos en polietilenos de rojo y blanco. Además de la sustancia, incautaron además un teléfono celular de alta gama.
El detenido fue identificado como Gregorio Rafael López Arce (22), con antecedentes de prohibición de salir del país por transgresión a la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente.
Según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas, la incautaciónrepresentó un perjuicio de G. 300 millones para el microtráfico. Además se evitó que unas 6.000 dosis lleguen al microtráfico para su distribución.
El pasajero quedó a disposición del Ministerio Público.
Eliminan marihuana por valor de USD 1.350.000 en Itapúa
Compartir en redes
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Sur, en forma conjunta con elementos del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), procedieron ayer sábado a la eliminación de plantaciones ilícitas de marihuana en la comunidad de San Lorenzo, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.
La operación se llevó a cabo en respuesta a un pedido de apoyo del Ministerio Publico, en prosecución de un caso abierto contra una supuesta organización criminal que estaría financiando la compra de armamentos con actividades del narcotráfico.
La intervención se realizó bajo la dirección legal de la fiscala Rocío Valdez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Séptimo Departamento.
Según informaron los intervinientes, fueron erradicadas 3 hectáreas de plantación ilegal, además un campamento precario, 5 kilogramos de semillas y 300 kilogramos de marihuana picada apilada en bolsas. En total, fueron erradicados 9.300 kilogramos de marihuana, con dicha incursión.
MILLONARIO MONTO
Las autoridades estiman que mediante la neutralización de estas plantaciones, las organizaciones criminales dejarán de percibir 1.350.000 dólares americanos provenientes del mercado extranjero por la venta productos derivados de este proceso.
De esta manera, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emplea la FTC Sur para cooperar con el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.
Lucha contra el narcotráfico: eliminan 9.300 kilogramos de marihuana en trabajo conjunto
Compartir en redes
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Sur, en forma conjunta con elementos del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), procedieron este sábado a la eliminación de plantaciones ilícitas de marihuana en la comunidad de San Lorenzo, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.
La operación se llevó a cabo en respuesta a un pedido de apoyo del Ministerio Publico, en prosecución de un caso abierto contra una supuesta organización criminal que estaría financiando la compra de armamentos con actividades del narcotráfico.
Con esta operación, organizaciones criminales dejarán de percibir 1.350.000 dólares americanos. Foto: Gentileza
La intervención se realizó bajo la dirección legal de la fiscal Rocío Valdez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del séptimo Departamento.
Según informaron los intervinientes, fueron erradicadas 3 hectáreas de plantación ilegal, además un campamento precario, 5 kilogramos de semillas y 300 kilogramos de marihuana picada apilada en bolsas. En total, fueron erradicados 9.300 kilogramos de marihuana, con dicha incursión.
Las autoridades estiman que mediante la neutralización de estas plantaciones, las organizaciones criminales dejarán de percibir 1.350.000 dólares americanos provenientes del mercado extranjero por la venta productos derivados de este proceso.
De esta manera, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emplea la FTC Sur para cooperar con el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado.