Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Gabriel Segovia dictó orden de captura contra un mototaxista por aplicación, como presunto autor de abuso sexual de una adolescente de 16 años, según denuncia realizada por la víctima, ante la sede policial jurisdiccional. El hecho habría ocurrido en la madrugada del último domingo, en una zona despoblada del km 9 Monday.
La presunta víctima, acompañada de su padre, relató al personal policial que se encontraba en una fiesta de cumpleaños celebrada en una casa quinta de Presidente Franco y a las 02:30 solicitó el servicio para regresar a su casa, ubicada en el Km 10 Monday.
Llegó el taxista con el casco puesto solo a medias, lo que permitió a la joven ver el rostro del conductor, según refirió a los policías. Salieron con destino a su casa y al alcanzar la capilla Santa Lucia del Km 7, la moto desvió su camino, entrando por un empedrado hasta una zona despoblada, donde paró la moto señalando que estaba en llanta.
Acto seguido, la adolescente bajó y vio que no había tal desperfecto en la rueda y empezó a correr. No obstante, supuestamente, el hombre la agarró de la cintura apretándole con un cuchillo y la sometió sexualmente, según el relato de la víctima.
Fue el mismo presunto abusador quien acercó a la adolescente hasta su casa; al llegar, la adolescente contó a sus padres lo ocurrido y acudieron al puesto policial, según la denuncia.
Con los datos obtenidos en la aplicación, la Policía identificó al propietario de la motocicleta y a través de la fotografía, la adolescente reconoció al presunto abusador. El fiscal manifestó a La Nación/Nación Media que, recién una vez aprehendido al presunto autor y se disponga de informes sobre revisión médica y psicológica de la supuesta víctima, se tendrá mayor precisión sobre lo ocurrido.
Puede interesarle: Accidentes fatales en Naranjal y Tavapy: víctimas una mujer y un motociclista