Familia queda sin elemento de trabajo tras caída de cartel sobre su camioneta durante la tormenta
Compartir en redes
A metros del peaje del puente Remanso, una familia se llevó el susto de sus vidas cuando, en medio de las fuertes lluvias de ayer, un cartel de señalización correspondiente al Ministerio de Obras y Comunicaciones (Mopc) cayó sobre su camioneta cuando circulaban por la zona.
Debido a la caída repentina de esta señalización, el conductor de la camioneta ya no pudo frenar y terminó realizando una maniobra peligrosa con un pedazo del cartel incrustado en la parte frontal del vehículo.
A raíz de este percance, la esposa del conductor sufrió varias lesiones tanto en el rostro como en los brazos, ya que, si bien su esposo trató de frenar, el impacto fue bastante fuerte. En la parte trasera de la camioneta también se encontraban sus hijos menores de edad que afortunadamente salieron ilesos.
“Si pasábamos dos metros más, iba a caer sobre nosotros directamente. Más que nada quiero denunciar el mal estado en que estaba este cartel porque es evidente que no estaba sujeto al suelo y por eso al primer viento que vino ya se desplomó sobre nosotros”, comentó Diego Alfonso, propietario de la camioneta, en conversación con Telefuturo.
El mismo manifestó que en el momento del percance volvían del supermercado y se dirigían a su vivienda para festejar el cumpleaños de su esposa, quien debió ser atendida en un centro asistencial tras el hecho. Remarcó además que, además del susto que se llevó su familia, lo penoso es que ahora se queda sin su vehículo, que es su herramienta de trabajo.
Anuncian precipitaciones para el fin de semana y Paraguay podría tener su tormenta de Santa Rosa
Compartir en redes
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que entre el domingo y lunes un sistema de tormentas afectará a Paraguay, en coincidencia con las fechas en la que se suele desarrollar la tradicional tormenta de Santa Rosa. Cada 30 de agosto se recuerda el día de la santa patrona.
Según el reporte de la central meteorológica, para el fin de semana podría desarrollarse el sistema de tormentas que llegaría a todo el territorio nacional. Sin embargo, este primero afectaría a la Argentina y desde este punto avanzaría hacia nuestro país.
“Hay indicios de que tendríamos una tormenta este fin de semana, justamente en torno al 30 de agosto. En principio esta sería intensa en territorio argentino y parte de eso llegaría a Paraguay”, explicó el meteorólogo de turno, Alejandro Coronel, en entrevista con C9N.
Agregó que se espera que las precipitaciones podrían avanzar hacia territorio paraguayo recién para el domingo y lunes. “De acuerdo a como se desarrolle en el vecino país se podría determinar la intensidad que impactará a nuestro territorio”, apuntó.
Confirmó que la tradicional tormenta de Santa Rosa en años anteriores pasó desapercibida, por lo que este año podría ser igual o más fuerte, por eso es importante que se esté pendiente del pronóstico en los próximos días. En Paraguay aún quedan unos días de espera a actualizaciones.
“La tormenta de Santa Rosa se caracteriza por ser la primera con la intensidad considerable, ya sea tormentas eléctricas, vientos fuertes y gran cantidad de lluvia caída, pero en Paraguay ya tuvimos este tipo de eventos climáticos”, confirmó Coronel.
En años anteriores la tormenta no fue de gran intensidad. Foto: Mariana Díaz
Joven con restricción de circulación ocasionó un accidente en San Antonio
Compartir en redes
En la madrugada de este miércoles se reportó un grave accidente sobre la avenida Pedro Ramón Torales y Unión Paraguaya, en el barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero sí se dieron cuantiosos daños materiales.
El conductor del rodado fue identificado como Junior Esteban Peralta González, de 21 años, quien cuenta con una orden de restricción de circulación que rige desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, en el marco de una causa abierta por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según el informe policial, el joven oriundo de Ypané se dirigía con dirección a Villa Elisa cuando habría chocado contra una piedra, perdido el control del automóvil e impactado contra una columna y parte de una vivienda.
En el interior de la casa se encontraba toda una familia, la cual, al escuchar el impacto, se dirigió al exterior, encontrando que parte de la vivienda donde estaba una despensa se derrumbó debido al impacto. Así también, debido al choque contra la columna, varios vecinos de la zona quedaron sin energía eléctrica.
Al llegar, los bomberos auxiliaron al joven, quien continuaba en el interior del automóvil y, si bien estaba consciente, no podía salir del lugar. Finalmente, fue trasladado hasta el Hospital Ingavi, donde sería sometido a las pruebas correspondientes y posteriormente quedaría a disposición del Ministerio Público.
El siniestro quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo la camioneta impacta en reversa contra el sitio donde se encontraban varias personas. Foto: Gentileza
Conductora ebria perdió el control de su rodado y atropelló a vecinos en barrio Republicano
Compartir en redes
Una familia que se encontraba vendiendo hamburguesas frente a su vivienda en compañía de otros vecinos se llevó el susto de su vida cuando fueron atropellados por una conductora que aparentemente perdió el control de su vehículo. El hecho se dio en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción.
El siniestro quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar cómo la camioneta impacta en reversa contra el sitio donde se encontraban varias personas, entre ellas menores que estaban jugando en la vereda.
Los afectados salieron corriendo despavoridos pidiendo ayuda, ya que el dueño de la vivienda y un amigo quedaron tendidos en el lugar debido a heridas de gravedad. Tras la llegada de los intervinientes, los mismos fueron derivados hasta un centro asistencial y, si bien se encuentran fuera de peligro, continúan con un estricto reposo.
Aparentemente, la mujer habría perdido el control de la camioneta mientras realizaba maniobras en reversa frente a otra vivienda. La misma logró frenar casi a 10 metros de donde ocurrió el hecho y, tras bajarse, fue detenida por los demás vecinos.
Durante el procedimiento de rigor, los efectivos policiales la derivaron para que fuera sometida a la prueba de alcotest, la cual dio resultado positivo. Ahora los afectados solicitan que la misma se haga cargo de los gastos tanto del hospital como de los daños materiales que causó con el impacto.
Adolescente se recupera en hospital tras lesión grave en yerbatera de Mallorquín
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este se recupera un adolescente de 16 años que resultó herido en una yerbatera de Juan León Mallorquín, al caer sobre el mango de una escoba con material de aluminio. Debido a la gravedad de la lesión sufrida, el afectado debió ser sometido a una cirugía, informó el personal de la Comisaría 10 del citado municipio.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, alrededor de las 11:30, dentro de la yerbatera Loma Piro´y, del barrio del mismo nombre, propiedad de Gregorio Galeano Espínola, de 53 años. La joven víctima reside en el barrio Santa Rosa y, según el reporte inicial, sufrió “lesión penetrante en su ano”.
El caso fue reportado a la comisaría por la hermana del adolescente, ya en horas de la noche, a las 23:40. La joven de 20 años se presentó ante la unidad policial donde relató que el adolescente se disponía a bajar de una altura determinada y al resbalarse cayó por encima del palo de escoba que le penetró, causándole lesión grave.
Fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, para luego ser derivado al Hospital Regional, donde permanece internado. El caso fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú.
Consultado por La Nación/Nación Media, el comisario Mariano Lezcano, jefe de la Comisaría de Mallorquín, dijo que el adolescente no era un trabajador de la yerbatera y se encontraba en forma circunstancial en el sitio cuando ocurrió en accidente. El jefe policial se negó a seguir respondiendo a más consultas por vía telefónica.