La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. Foto: Gentileza
Comerciante dejó su vehículo en marcha, bajó a hablar con su cliente y se lo robaron en segundos
Compartir en redes
Dos desconocidos se llevaron el automóvil de un comerciante en cuestión de segundos, cuando este bajó de su rodado para hablar con un cliente. El hecho se registró sobre la calle Don Bosco, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. El mismo, pensando que solo sería unos minutos, dejó el vehículo estacionado frente a la vivienda, en marcha y con la luz de stop activada.
En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como cuando el cliente sale, la víctima se acerca y tras unos segundos aparecen dos hombres; uno de ellos va directo hacia el automóvil, mientras que el segundo apunta con un arma de fuego tanto al vendedor como a su cliente.
“De la nada aparecieron y directamente nos apuntaron y amenazaron, a mí por sobre todo lo que me decía que no haga nada, que no grite y todo el tiempo nos apuntaba. Cuando se fueron, salimos a mirar y llamamos a la policía, pero hasta el momento no tenemos más novedades”, comentó Pandieri a Telefuturo.
El mismo destacó que en la esquina del lugar donde ocurrió el asalto hay un lavadero de vehículos, que en horas de la noche está completamente oscuro y que desde ahí habrían llegado los malvivientes, aunque no descarta que lo estuvieran siguiendo.
Ñemby: un hombre intentó evitar un asalto y fue asesinado de un disparo
Compartir en redes
Un lamentable suceso de inseguridad ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ñemby, donde un hombre intentó evitar que una mujer fuera asaltada, pero al intentar impedir el robo recibió un disparo en el rostro y lamentablemente falleció.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 sobre la calle 11 de Septiembre, auna cuadra de Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio La Lomita. Una mujer que circulaba en una motocicleta fue interceptada por dos desconocidos que también se desplazaban en un biciclo.
La víctima fatal circulaba detrás de la mujer y decidió intervenir para defenderla. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó en el rostro. “Uno de los asaltantes le dijo al otro: ”disparale a este”, mencionó el comisario Alcides Torres, de la Comisaría 55, en contacto con la 1020 AM. Finalmente, los malvivientes robaron la motocicleta de la mujer y huyeron.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Espaini Bernal (55). La Fiscalía acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras diligencias. Según las averiguaciones preliminares, el hombre se dedicaba a la venta de carbón y no conocía a la víctima del robo; simplemente decidió actuar de forma heroica. Se solicitará la colaboración de los comercios locales para obtener imágenes de las cámaras de vigilancia.
CDE: delincuentes asaltan empresa de gaseosas y se llevan alrededor de G. 222 millones
Compartir en redes
Una gavilla de delincuentes asaltó esta madrugada una distribuidora de bebidas, ubicada en el kilómetro 13, lado Monday, de Ciudad del Este y robó parte de la recaudación del fin de semana.
Además, tomaron como rehenes a dos guardias, identificados como Ángel Aníbal Cardozo López (62) y Domingo Fretes Peña (51). Rompieron la caja fuerte y se llevaron aproximadamente G. 222 millones. La investigación se encuentra en curso.
El comisario Juan López brindó detalles en contacto con C9N. “Siendo las 2:30 ocurrió un robo agravado a la empresa de bebidas. Según los guardias de seguridad, se acercaron aproximadamente 8 a 9 personas armadas, descendieron del vehículo y perpetraron el hecho”, refirió el jefe policial.
Los malhechores sabían perfectamente el movimiento de la empresa, cómo operaban los fines de semana, y otros hechos llamativos que hacen presumir que la información que manejaban era muy precisa.
“Manejaban la cantidad de guardias que había, ya que directamente fueron a proceder a maniatarle a uno y a otro para que se les pueda abrir el portón para entrar al local. También la cantidad de obreros que había en el lugar en el momento, que eran solamente dos”, detalló el interviniente.
Tras reducir a los empleados, rompieron la caja fuerte que se encontraba dentro de la oficina y se alzaron con el millonario botín, la suma de G. 222 millones aproximadamente.
Los delincuentes actuaron con el rostro cubierto. Foto: Gentileza
De acuerdo con la investigación, es una caja donde los funcionarios que ya no llegan en horario de oficina de administración, depositan el dinero en el lugar todos los días, porque hay muchos camiones distribuidores. Sin embargo, la firma habría retirado el grueso del dinero antes del atraco.
En caso contrario, los delincuentes se habrían llevado la suma de casi 2 mil millones. “La información que nosotros recibimos de la gente de administración es que siendo las 20:30, gente de Prosegur llevaron toda la plata de la recaudación, aproximadamente 1.000 a 1.500 millones de guaraníes y posteriormente llegaron dos camiones a realizar la entrega correspondiente. Lo que pagaron los mismos fue el botín que se llevaron los delincuentes”, comentó el agente de la Policía Nacional.
El golpe tiene mucha similitud con otros perpetrados durante la semana en la zona de Alto Paraná, en cuanto al modus operandi, la vestimenta, las armas utilizadas y también el vehículo de similares características.
Se trata de un Toyota Premio plateado año 2002. “Hay varios hechos ya perpetrados por este automóvil, que ahora fue incinerado en el kilómetro 10, jurisdicción de la comisaría puesto 5, hasta donde se acercó a la gente Criminalística para el procedimiento de rigor”, apuntó el entrevistado.
Por otro lado, se desconoce la identidad de los presuntos autores, atendiendo que actuaron con el rostro cubierto. “Los asaltantes vinieron con armas largas, con la cara totalmente tapada, no se pudo divisar ningún rostro, según los guardias de seguridad”, precisó López.
Conductor alcoholizado chocó y echó partes de una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Este sábado, un joven que estaba bajo los efectos del alcohol perdió el control de su camioneta y chocó contra una vivienda, en la ciudad de Fernando de la Mora. El hombre embistió por la reja y echó parte de la construcción, afortunadamente no se reportaron lesionados o víctimas fatales.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 6:00, en una casa ubicada sobre la calle De la Victoria casi Cerro Corá, de la zona sur de la citada ciudad. Se vio involucrada una camioneta Mitsubishi, guiada por una persona joven y que fue derivada a un centro asistencial.
“Estábamos durmiendo cuando irrumpió en nuestra casa. Pensamos que fue un choque en la calle, pero mi hija abrió la ventana y encontró la camioneta, era un hombre joven el que conducía. El mismo dijo que estaba alcoholizado”, expresó Marta Villalba, propietaria de la vivienda, en Telefuturo.
Afirmó que era notorio que el joven estaba bajo los efectos del alcohol, porque descendió del vehículo y estuvo hablando con los propietarios hasta que llegaron los intervinientes para tomar sus datos. Además, llegó su padre para llevarlo a un centro asistencial y confirmó que son vecinos.
“Afortunadamente solo fueron daños materiales. El conductor no tenía golpes visibles, podemos decir que no le pasó nada y a nosotros tampoco. Ahora estamos en tratativa porque su padre nos dijo que se van a hacer cargo de los daños ocasionados, son vecinos de la zona”, expresó.
Fatal accidente sobre Fernando de la Mora deja un fallecido, su mascota sobrevivió
Compartir en redes
Este sábado, se reportó un fatal accidente sobre la avenida Fernando de la Mora, en la ciudad de Asunción, donde un hombre perdió la vida, pero su perro sobrevivió al terrible impacto. El can se negaba a abandonar a su amo, hasta que llegó el padre de la víctima y lo llevó para un chequeo.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 4:00 de hoy, sobre la avenida Fernando de la Mora y su intercepción con López Decoud. Se vieron involucrados dos rodados, uno de la marca Kia de color gris y otro de la marca Toyota modelo Crown.
El primer vehículo circulaba por la avenida Fernando de la Mora y repentinamente giró a la izquierda para intentar ingresar a la calle López Deocud, saliendo al paso de la camioneta que iba con dirección a la Estación de Buses. En ese momento se produjo la colisión y el último vehículo fue a parar por la columna.
El perro esperó a su dueño en el auto. Foto: Captura de pantalla
La víctima fatal fue identificada como Federico Vilvawer Vera, de 33 años, quien iba acompañado de su mascota, que sobrevivió pero se negaba a abandonar a su dueño, hasta que llegó el padre del hombre y lo llevó para ser atendido en un centro veterinario.
El otro conductor identificado como Jesús María Barchelot resultó ileso, se le realizó la prueba de alcotest cuyo resultado fue positivo con 0,77 mg/L. Este fue llevado hasta el hospital IPS Ingavi para su atención y descartar posible lesiones.