Un hombre efectuó disparos contra una patrullera de la Policía Nacional, en medio de una percecusión para detenerlo, tras cometer un asalto sobre la calle Antequera casi Mariscal López de Asunción. No se reportaron heridos, aunque el móvil de la Comisaría Quinta acusó varios impactos de bala, según los intervinientes.
La víctima reportó el robo de sus pertenencias al sistema 911 e inmediatamente un móvil se dirigió hacia el sitio. Al divisar a los agentes, el delincuente huyó hacia la zona de la Chacarita, efectuando disparos contra la Policía.
“Una persona de sexo masculino venía desplazándose sobre la avenida Antequera y al alcanzar la intercepcion de la avenida Mariscal López fue interceptado por dos sujetos, quienes a punta de arma de fuego le despojaron de sus pertenencias, como así también de su aparato celular, para posterior darse a la fuga”, relató el subcomisario Carlos Pereira a los medios de prensa.
Dijo que testigos dieron las características físicas de los malvivientes que llevaban vestimenta oscura con capucha y que habían ingresado a la zona del barrio Ricardo Brugada, por la calle Paraguarí.
Te puede interesar: SEN coordina envío de ayuda a familias afectadas por temporal en el sur del país
“Entonces, inmediatamente personal de patrulla, el móvil 53 ingresa por la avenida Paraguarí, ya al alcanzar la calle Comuneros logran divisar a un sujeto que sale de uno de los pasillos, justamente con las mismas características que se había dictado a través del sistema 911”, subrayó.
Manifestó que el sujeto venía corriendo y al divisar la presencia policial reaccionó disparando con una pistola que portaba en la mano.
“Automáticamente, apunta contra el personal policial y efectúa varios disparos. También el personal policial repele esa acción de este malviviente, producto de eso la patrullera tiene un impacto de bala en el parabrisas. Estas personas logran ganar uno de los pasillos para darse a la fuga hacia la zona de Pelopincho”, sostuvo.
Leé también: Destacan comodidad de los pupitres entregados a la Escuela Elisa Lynch